La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Monchi y el Sevilla FC; toda una vida en imágenes

15.09.2021 | 17:29
Monchi y el Sevilla FC; toda una vida en imágenes

El partido del pasado martes en Champions, frente al Salzburgo, signficó el encuentro número mil de Monchi como director deportivo del Sevilla FC. Un Monchi milenario que ha evolucionado en lo suyo de manera paralela a como lo ha hecho el Sevilla FC, tanto a nivel nacional como internacional.

Con Roberto Alés como presidente a inicios de este siglo, Monchi fue nombrado director deportivo de un equipo que entonces militaba en Segunda división, tras haber sido inicialmente Delegado de campo, tras haber colgado los guantes.

Desde entonces, como resaltan los medios del club, "ha colocado con su gestión al Sevilla FC en el mejor escaparate español y europeo, conquistando las sabidas seis UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España".

El de San Fernando acumula ya un total de 686 partidos en LaLiga, donde ha logrado casi la mitad de los triunfos, 326, y un 70 por ciento de imbatibilidad. Además, en las competiciones continentales, aunando Champions, Europa League y Supercopa, el director general deportivo blanquirrojo ha disputado 160 encuentros, obteniendo 90 victorias, 31 empates y 39 derrotas, lo que hace un balance de un importantísimo 75% de imbatibilidad.

Completa el millar de partidos con los 106 en la Copa del Rey y los seis en Supercopa de España, en los que se han sellado 73 victorias, doce empates y 27 derrotas. Y como para este club no importa el pasado y sólo se centra en el presente. Desde ya, Monchi piensa en la Real Sociedad y en San Sebastián, en la que serán mil y una noches como director deportivo del Sevilla FC.

Toda una vida ligada al club a la que también hay que sumarle su trayectoria como guardameta del primer equipo. En total, 115 partidos defendiendo la portería blanquirroja, más otros 42 haciendo lo propio con la del primer filial a lo largo de dos temporadas. Un Monchi milenario que ha dejado su sello en Nervión tanto al nivel de gestión deportiva como en títulos. Y es que para eso sólo hace falta ver las vitrinas sevillistas. Sin duda, una gestión envidiable en la que, pese a contar con algún borrón, ha colocado al Sevilla FC a la altura de los grandes de Europa. Desde ESTADIO Deportivo hemos querido repasar su trayectoria en Nervión con una galería de imágenes, desde sus orígenes en la portería hasta nuestros días, como uno de los directores deportivos más brillantes del panorama internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal