El OM se mete en Champions... y Sampaoli se vuelve loco (video)

El empate del Lens ante el Mónaco en el 96' clasificaba al equipo del ex del Sevilla FC

El OM se mete en Champions... y Sampaoli se vuelve loco (video)
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Minuto 96 de partido. Olympique de Marsella contras Estrasburgo. El equipo marsellés, que entrena el ex del Sevilla FC Jorge Sampaoli gana con comodidad (4-0) al conjunto del norte de Francia mientras está atento a lo que ocurre en el Lens-Mónaco, que los monegascos vencen por 1-2 gracias a una remontada que había culminado el exsevillista Ben Yedder. La victoria del equipo del Principado impide que el OM acabe en segunda posición en el campeonato galo y, por tanto, se asegure una plaza en la próxima Fase de Grupos de la Champions League...

Entonces se desata la locura. En Lens, Ganago iguala el partido en el minuto 96, se ve cómo un periodista se lo comunica a Jorge Sampaoli en pleno campo y éste se vuelve loco, salta, se abraza... ha logrado devolver al equipo más popular de Francia a la máxima competición continental.

De los españoles del equipo marsellés, el exbético Pau López no jugó y Pol Lirola saltó al campo por Cengiz Under en el tiempo añadido, cuando ya se estaba más pendiente de Lens que de lo que ocurría en Marsella.





El Mónaco, por su parte, tendrá que jugar la complicada fase de clasificación de la Liga de Campeones, en la que va por la Ruta de Campeones, donde entre otros están el Benfica, Estrella Roja, Copenhague, Olympiacos...

"Estoy muy agradecido con los jugadores. Les di las gracias por esta temporada y por llevar esta camiseta a veces muy pesada, estos jóvenes jugadores lo hicieron. Esta noche es una gran emoción para mí. Además, mis dos hijos estaban en el estadio. Es lindo haber terminado la temporada así", aseguraba Jorge Sampaoli, eufórico tras lograr la clasificación.

En su primera temporada completa, el exentrenador del Sevilla ha sumado 71 puntos, 15 menos que el PSG, y llegó hasta las semifinales de la Conference League, donde cayó ante el Feyenoord. Unos números que le permiten pedir más a la entidad marsellesa ante el reto que se avecina.

"Si queremos ser competitivos, tenemos que estar preparados. Siempre habrá 65.000 personas en el estadio, pero el equipo debe seguir. Corresponde al club ser sincero. El proyecto se desarrollará sobre estas bases. El 'OM' es un club muy popular, pero los recursos deben estar a la altura", advertía Sampaoli.

La última joranda también decidía algunas plazas por abajo. De hecho, se consumó el del histórico descenso del Girondins de Burdeos, que acabó último, y del Metz, mientras que el Saint-Etienne se jugará la permanencia ante un equipo de segunda. El Rennes, cuarto, disputará la Europa League y el Niza, la Conference League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram