La portada de hoy
Estadio deportivo

Sevilla, capital del fútbol

06.01.2018 | 12:53
Sevilla, capital del fútbol

El duelo de hoy en Nervión supone la expresión última de esa loca dicotomía, de ese sentimiento irracional y esa pasión desatada que parten en dos mitades a la capital andaluza y que se vive con una enorme intensidad los 365 días del año.

Es la previa eterna, la más larga que pueda vivirse de mucho más que un 'simple' partido de fútbol. El derbi es el sustento de la 'guasa', del pique y la rivalidad nacidos de ese gran privilegio que supone contar con dos clubes en la elite nacional para una ciudad 'pequeña' que no llega a 700.000 habitantes convertidos, en días como hoy, en burbujas de una olla a presión, con nervios a flor de piel e irrefrenables ganas de erguir la cabeza y lucir un pecho henchido hasta que, en unos meses, la segunda cita de la temporada vuelva a poner el contador emocional a cero.

Vuestras, de los sevillistas y los béticos, son las cuitas pendientes. Las ganas de revancha o el deseo de mantener la hegemonía reciente. No obstante, desde la imparcial visión de alguien que llegó desde Extremadura hace ya casi 18 años sólo hay ganas de volver a disfrutar de un derbi igualado. De poder presumir de aficiones y de seguir compadeciendo a los que, de Despeñaperros para arriba, desconocen que no hay en todo el mundo un partido como éste. Disfrutemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal