Aitor Torvisco

Aitor Torvisco

Seguir

Sobre mí

Nací en la localidad extremeña de Zafra (Badajoz) allá por 1982 y desembarqué en Sevilla en el otoño de 1999 cargado de ilusiones, soñando con poder ejercer algún día el rol de periodista deportivo que he podido desempeñar en ESTADIO Deportivo de manera ininterrumpida desde abril de 2008 hasta la actualidad. Aunque con frecuencia me habrás visto colaborar con radios, televisiones, medios digitales y espacios en redes sociales de toda España e incluso de diversos lugares recónditos del mundo, toda mi carrera profesional ha transcurrido en la prensa escrita, con el teclado como principal compañero de viaje.

Tras soltar amarres como redactor en seis meses muy productivos en el periódico La Razón y después de crecer como responsable de los fines de semana en los cerca de tres años que pertenecí a la agencia de noticias Europa Press Andalucía, por fin encontré mi hábitat natural en un periódico que me ha dado la oportunidad de mantener esa pasión por el deporte labrada en una infancia marcada por una etapa futbolística desde los 5 hasta los 13 años de edad y por un período como jugador de Club Baloncesto Zafra desde categoría Cadete hasta el equipo Senior.
En este largo tiempo de trabajo para ED me he dedicado a cubrir la actualidad informativa del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis. He tenido el placer de contar de primera mano éxitos muy importantes para la capital andaluza como los últimos seis trofeos conquistados por los nervionenses: la Copa del Rey de 2010 y las UEFA Europa League de 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023. También la Copa conquistada por los heliopolitanos en 2022, así como la primera final continental de la historia verdiblanca, la UEFA Conference League 24/25. También he podido narrar las importantes aportaciones de ambos conjuntos a los éxitos más recientes de la selección española absoluta campeona de la Eurocopa de 2008, de 2012 y de 2024, de la Nations League de 2023 y, cómo olvidarlo, del Mundial de 2010.
Por encima de todo el aprendizaje adquirido en concentraciones de pretemporada, actos institucionales, partidos, campeonatos, entrevistas exclusivas o reportajes, de estas dos décadas en ESTADIO Deportivo me quedo con la alegría de haber encontrado aquí a muchos amigos que lo serán para toda la vida y de haber podido compaginar la labor periodística con la inevitable tendencia a cultivar el chascarrillo y el humor absurdo, además de profundizar sobre cualquier tema de conversación. Aunque me he dedicado desde 2005 a escribir, mis compañeros de pupitre desde el colegio hasta las redacciones que he ocupado podrán dar buena fe de que lo mío siempre fue hablar. Hablar por los codos. Y en esas seguimos. ¿Me acompañas?