Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El análisis del Betis-Athletic 

Robusto atrás y pólvora arriba

Víctor saltó al Villamarín con un 5-3-2 en el que Donk se metía atrás a la hora de defender

Ryan Donk volvió a cuajar otro gran partido como verdiblanco.
 12-12-2016 10:14

Si por algo se ha caracterizado Víctor Sánchez del Amo desde que arribó a Heliópolis es por no haber dado una voz más alta que otra, ciñéndose al discurso marcado y a lo políticamente correcto. Agarrarse a los principios básicos del fútbol y, del nada, hacer un todo. Eso, en el caso del Betis posPoyet, no era demasiado difícil: hacerse fuerte atrás, valerse de la afición y, desde una solidez defensiva, ponerse en manos de la pegada de sus hombres de arriba.

Justo lo que hizo ayer ante el Athletic en un Benito Villamarín en el que sigue invicto, saliendo con un 5-3-2 en el que el canterano José Carlos ocupó el flanco izquierdo y Mandi el derecho, siendo Pezzella el central libre. Con las bandas para Piccini -luego Cejudo- y Durmisi, Donk era el que le daba músculo al centro del campo a la vez que se incrustraba en defensa a la hora de defender, configurando una línea de seis en fase defensiva con cuatro centrales que le aportaban algo más de libertad a los laterales -extremos- a la hora de salir a la contra.

Junto al holandés, en esa segunda línea, un Dani Ceballos -comprometido en defensa- y un Joaquín encargados de darle sentido al juego verdiblanco y de conectar con la punta de ataque, con Sanabria y Rubén Castro. En definitiva, un Betis robusto atrás y con pólvora arriba que, con el paso de los minutos, permitió al Athletic conducir con cierta facilidad por el centro hasta llegar al área verdiblanca, donde se daba de bruces con la muralla impuesta por Víctor.
En el tramo final, ya sin Rubén, un fundido Joaquín fue quien acompañó a Sanabria en punta, rozando el segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal