El análisis del Betis-Leganés 

Tan preciosista como ególatra

16.01.2018 | 10:57
Joaquín y Amrabat pugnan por un balón dividido.

Quique Setién ha conseguido que su Betis juegue de dulce, que haga honor al fútbol y que desmerezca todo lo visto en Heliópolis con anterioridad. El Betis se gusta con el balón en los pies y hace del esférico su mayor virtud, pero también su condena.

Pues ayer, ante el Leganés, los verdiblancos volvieron a sufrir más de lo esperado por el fútbol mostrado, volviendo a ser un recién aterrizado Rubén Castro quien tuviera que sacarle las castañas del fuego a los de Heliópolis. Y es que los de Setién son víctima de su egolatría, de olvidarse a veces del objetivo último, el ganar, y de detenerse en el detalle y el adorno, como esos taconazos en el área de Cuéllar instantes antes de que llegara el empate a dos por parte del conjunto pepinero.

El técnico cántabro supo suplir las bajas en defensa confiándole el lateral derecho al canterano Francis y retrocediendo la posición de Javi García, quien abandonó la zona ancha para partir desde el eje de la retaguardia. En el centro del campo, Fabián y Guardado partieron en línea configurando un doble pivote mucho más marcado que en otras ocasiones, a pesar de que siempre bajaba alguno a recoger la pelota.

Todo ello, ante un 'Lega' que saltó al césped muy encerrado atrás y que, tras el gol de Tello, se estiró hacia arriba, lo que permitió a los verdiblancos conectar a la espalda de la retaguardia y gozar de más de un uno contra uno, como en el gol de Joaquín. En la segunda mitad, Fabián llevó la batuta y Rubén Castro -quien si no- desniveló la balanza (de penalti) a favor de los verdiblancos cuando parecía que la victoria se esfumaba por gustarse en exceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal