Dice 'no' a Lamela por un sospechoso motivo

En Brasil aseguran que el Corinthians ha renunciado a ficharle gratis en verano por unos supuestos informes negativos procedentes de Nervión

Dice 'no' a Lamela por un sospechoso motivo
Erik Lamela saldrá del Sevilla en verano. - Sevilla FC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Erik Lamela entra dentro del grupo de futbolistas que no forma parte de la planificación del Sevilla para la 24/25 y que ayudarán a aligerar la plantilla de cara a reforzarla en un verano que se presenta muy movido. El argentino termina contrato el 30 de junio tras una campaña en la que las lesiones le han lastrado y le han marcado el camino de salida a pesar de que en Nervión están contentos con el rendimiento ofrecido por el 'Coco' y que Quique lo ve con buenos ojos.

Tanto es así que el madrileño apostó por él en ataque ante el Granada ante la baja de Isaac Romero, pero las molestias físicas han vuelto a jugarle una mala pasada, y el club anunció esta misma semana que se perdía lo que restaba de curso por un esguince en la rodilla. Este imprevisto supone su adiós al curso y también a la elástica nervionense, pues en el club se tomó la decisión de no ampliar al futbolista de 32 años dentro del 'plan renove'.

Ahora está por ver qué camino toma una vez ponga fin a su etapa de tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues de momento no se plantea la opción de volver a River Plate, que sueña con repatriarle. A priori, la intención del 'Coco' es continuar en Europa, pues se considera con fuerza suficiente para competir al máximo nivel, si bien en los últimos días había surgido una posibilidad que le podría haber hecho cambiar de ideas.

De ese modo, varias fuentes brasileñas, entre ellas el periodista Jorge Nicola, llegaron a afirmar que Corinthians había mostrado un vivo interés por hacerse con los servicios de Lamela y que, incluso, le habría puesto una oferta sobre la mesa.

El Timao puede competir económicamente con los clubes europeos a los que podría tener acceso el extremo y se presentaba como una opción interesante. Sin embargo, ahora se ha filtrado que Corinthians habría dado un paso atrás en su interés debido a que, según el periodista Rudy Galetti, habrían llegado informes negativos procedentes de Nervión.

En este sentido, dicho periodista afirma que el presidente del club brasileño, Augusto Melo, habría renunciado a la incorporación del 'Coco' por supuestos comentarios negativos de un miembro de la directiva sevillista referente a Erik Lamela, lo que es verdad que parece extraño tanto en cuanto el futbolista mantiene buena relación con la entidad blanquirroja

.