Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Más seda para idéntica prenda

El análisis del Sevilla-Real Sociedad

Al Sevilla le volvió a faltar clarividencia ante la portería rival.
 06-05-2017 10:39

Con Sampaoli ningún dibujo se consolida definitivamente por su clara apuesta por la flexibilidad y la filosofía de adoptar el sistema a los jugadores de los que dispone y no al contrario. Así, tras varios partidos con un esquema asimétrico definido, con dos puntas, la ausencia de Correa y el regreso de Vitolo propiciaron un cambio sustancial con una modificación como base: jugar, un tiempo después, con un solo pivote, N'Zonzi.

Esta medida le permitía la coexistencia en el campo de Nasri y 'Mudo' Vázquez sin necesidad de prescindir del ya intocable Sarabia y haciéndole un hueco a Vitolo. El canario partía de la izquierda, pero, con Escudero por detrás, tendía hacia el centro para colaborar en la generación, lo que abría el carril para el pucelano, muy activo con sus subidas. Sarabia, en cambio, estaba más anclado a la banda por la escasa proyección de Mercado.

La acumulación de hombres de corte ofensivo y por el interior obligaba a la Real Sociedad a comprimirse con los consecuentes huecos en las bandas. No obstante, el mayor peligro lo generaron los nervionenses con una presión coordinada que provocó múltiples fallos en la salida de los vascos, que regalaron balones que el Sevilla aprovechó, por ejemplo en el 1-0. Quería mandar con el esférico y tenía clara la consigna de no dejar combinar al rival, y para ello no le importó recurrir a las faltas.

Con estas directrices e intensidad controló a la Real y camufló una flaqueza atrás que, sin embargo, apareció, porque la hay, en la segunda parte, con un error que supuso el empate y recordó lo mucho que necesita el equipo para marcar. El sempiterno e imperdonable déficit en las áreas por su inocencia en ambas. Un lastre que aunque el fútbol se teja con seda impide el resultado deseado para sellar los objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal