Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Basaksehir: Un joven descarado pleno de veteranía

El Basaksehir viste de naranja y juega como local en el estadio Fatih Terim (18.000 espectadores).
 05-08-2017 19:57

Tan breve como sustanciosa, la historia del rival del Sevilla en el 'play off' de la Champions no alcanza los 30 años,

pero, merced al poderoso respaldo económico de una multinacional de servicios sanitarios, amenaza en Turquía la hegemonía de sus vecinos en Estambul (Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas).

La meteórica proyección del Basaksehir, que lleva el nombre del barrio donde nació, ha despertado antipatía entre los aficionados de los otros equipos, que lo acusan de ser un club 'negocio' y de contar con los favores del primer ministro de Turquía, Erdogan, si bien lo cierto es que va camino de consolidarse en la elite de su país y de erigirse en un habitual en las competiciones europeas.

De momento, este verano se ha plantado a las puertas de la Fase de Grupos impulsado por su filosofía de firmar futbolistas veteranos con nombre, de ahí que su plantilla registre una media de 31 años. El pasado enero reclutó a Adebayor, que se sumó al experimentado Emre (36 años), y en este mercado se ha reforzado de manera vehemente con la llegada del medio Gökhan Inler, pretendido por el Sevilla años atrás, el extremo zurdo Eljero Elia o el defensor camerunés Aurélien Chedjou.

También destaca la presencia del extremo bosnio Eden Visca o del lateral brasileño Júnior Caiçara. Este talento lo aprovecha el técnico Abdullah Avci para abrir el campo y buscar los centros laterales hacia Adebayor, propósito de un estilo que maximiza su experiencia y calidad en el centro del campo y se acelera en los flancos. Su debilidad se presenta atrás, lo que ha tratado de subsanar en este mercado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal