Opinión

Europa protege a sus 'grandes'

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Europa protege a sus 'grandes'
- Antonio J. Medina
Mark Clattenburg está reconocido a nivel mundial como uno de los mejores árbitros que hay hoy día, si no es el mejor. Tiene experiencia en finales de Champions, de Eurocopa, en JJ.OO., etc., por eso se entiende muy poco sin ser mal pensados los errores flagrantes que cometió ayer en un duelo clave de la máxima competición continental. No es normal que señale una segunda cartulina amarilla por una falta en medio campo que no entrañaba peligro y que, además, no había sido fuerte ni había peligrado el jugador italiano.

Como tampoco lo es que señale penalti en una jugada en la que se estaban agarrando la mitad de los jugadores que había dentro del área. O sí. Porque el poderoso, al que había que ayudar a ser primero de grupo era al conjunto visitante y viendo lo que se estaba observando en el campo, sólo desequilibrando la contienda era posible que se cumpliera esa última premisa. El resto es historia.

Al Sevilla no se le puede reprochar nada, pues tuvo a su merced a un equipo capaz de fichar jugadores que valen todo el presupuesto nervionense hasta la expulsión y aguantó sin conceder una ocasión de peligro el dominio de la Juventus, con uno menos, durante 60 minutos. Da igual. Toca olvidarlo y pensar en Lyon. Jugando así, el pase no peligra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram