Wembanyama explota y los Wolves llaman a las puertas del cielo

El ala-pívot francés se marca otro partido para la historia para barrer a uno de los que lucharán por el título; la lucha en el Oeste coge fuerza con duelos directos por el liderato, por los play off' y por las dos últimas plazas de 'play-in'

Wembanyama explota y los Wolves llaman a las puertas del cielo
Victor Wembanyama reina con los Spurs. - @spurs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Espectacular jornada de la NBA, con una lucha encarnizada en el Oeste a todos los niveles que dejó ganadores a los que ya no se esperaba y unas dos últimas semanas de temporada regular espectaculares.

Los Wolves, a los que habían dado por 'muertos' tras sus tropiezos de las últimas semanas, han regresado con un triunfo ante un rival directo como los Nuggets, a los que han arrebatado la primera plaza del Oeste y donde también han superado a los Thunder.

En otro duelo directo, en este caso por la última plaza de 'play off' en esa Conferencia, los Mavericks de Doncic e Irving se asentaban en la sexta plaza tras derrotar a los Kings. Y en el 'play-in', los Warriors sobreviven y se agarran a la última plaza con un gran triunfo ante los Hornets.

Todo en una noche donde los Lakers ven frenada su racha y ven peligrar incluso el 'play-in', los Suns pierden el paso en la pelea por los 'play off' o en la que, ya en el Este, los Sixers se alejan cada vez más de las seis primeras posiciones, los Pacers vuelven a la carga y los Cavaliers ya acarician el 'podio' de su Conferencia.

Luka Doncic afianza en 'play off' a los Mavericks

En total, 12 partidos que dejaron los 61 puntos de Jalen Brunson, en la derrota de los Knicks, y actuaciones destacadas de Miles Bridges (Hornets), Pascal Siakam (Pacers), Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Banchero (Magic), DeMar DeRozan (Bulls), Schroeder (Nets), Kyle Lowry (76ers), Adebayo (Heat), Kevin Durant (Sun), De'Aaron Fox (Kings), Jalen Green (Rockets), Mike Conley (Timberwolves) o Nikola Jokic (Nuggets), aunque no todos con resultado favorable para sus intereses.

También apareció el de siempre, un Luka Doncic que se quedó a un rebote de un nuevo triple doble y, con 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias lideró a su equipo en el triunfo ante los Sacramento Kings, que les da dos partidos de margen sobre los propios Kings y sobre los Suns en la lucha por la última plaza en el 'play off del Oeste.

Sin embargo, hay uno más que sobresalió en una noche de locura. Victor Wembanyama se marcó un partidazo de 40 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias y llevó a los San Antonio Spurs a un triunfo sonado, ante unos Knicks que pelean por las primeras plazas en el Este y que tuvieron a un Brunson a un nivel estratosférico, con sus 61 puntos.

Resultados de la NBA hoy 30 de marzo

Charlotte Hornets 97-115 Golden State Warriors

Indiana Pacers 109-90 Los Angeles Lakers

Orlando Magic 97-100 Los Angeles Clippers

Washington Wizards 87-96 Detroit Pistons

Brooklyn Nets 125-108 Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers 117-114 Philadelphia 76ers

Miami Heat 142-82 Portland Trail Blazers

Oklahoma City Thunder 128-103 Phoenix Suns

San Antonio Spurs 130-126 New York Knicks

Denver Nuggets 98-111 Minnesota Timberwolves

Utah Jazz 100-101 Houston Rockets

Sacramento Kings 103-107 Dallas Mavericks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram