La locura toma el Este en la NBA

Noche de sorpresas en la NBA con los dos primeros de la Conferencia Este, Celtics y Bucks, sufriendo derrotas ente Hawks y Pelicans. Especialmente destacable fue el partido de Nueva Orleans, en el que los Pelicans demostraron que van a ser un equipo a tener muy en cuenta en los playoffs

La locura toma el Este en la NBA
Zion Williamson atacando a Giannis Antetokoumpo durante el Pelicans-Bucks - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Noche corta pero intensa en la NBA, con solo dos partidos pero en la que saltaban a la pista dos de los grandes candidatos a estar arriba en la Conferencia Este -primero y segundo- y por ende, a levantar el título de campeón de liga. El que para el gran público es considerado el mejor equipo de la liga, los Boston Celtics, que se las veían con Atlanta Hawks; y Milwaukee Bucks, que tenía un trago muy duro con los New Orleans Pelicans. Pues bien, la lógica ha saltado por los aires, y en ambos duelos se ha impuesto el menos favorito, aunque eso sí, si algo ha reinado ha sido la emoción.

La bocina tumba a los Celtics

Solo tres días después de desperdiciar un +30 y acabar con su racha de nueve partidos ganados seguidos, los Boston Celtics volvieron a vivir una pesadilla en Atlanta ante los Hawks, que les ganaron en la prórroga por 123-122 con una canasta heroica a falta de 0.1 segundos de Dejounte Murray. Matemáticamente le importan muy poco estos partidos de final de temporada a unos Celtics que son el mejor equipo de la NBA y que ya tienen garantizado el primer puesto del Este para los 'playoffs' con un balance de 57-16, pero a solo tres semanas de que comiencen, no parece la mejor imagen perder dos veces seguidas ante un equipo como Atlanta, que está firmando una temporada muy gris (décimos del Este con 34-39) y que además tiene a su estrella lesionada (Trae Young).

Murray acabó su inolvidable noche con 44 puntos (récord de anotación en su carrera), 7 rebotes y 7 asistencias y metió además todos y cada uno de los 11 tantos de los Hawks en el tiempo extra. Pero no fue lo que se dice efectivo en ataque, ya que efectuó 44 de los 104 tiros de campo en total de su equipo con una efectividad discreta (18 de 44 incluyendo un 6 de 19 en triples). En las últimas 20 temporadas solo Kobe Bryant y Russell Westbrook intentaron en un encuentro de la NBA más tiros de campo que Murray esta noche. Pero metió la que tenía que meter a 0,1 del final de la prórroga, y superando la nada desdeñable defensa de Jrue Holiday. Tras eso los Celtics buscaron un palmeo milagroso en el último suspiro, pero fue imposible y se consumó la segunda sorpresa seguida.

Partido de Playoffs en Nueva Orleans

Los New Orleans Pelicans, haciéndose fuertes con su defensa, vencieron por 107-100 a unos Milwaukee Bucks que desperdiciaron una gran actuación de Giannis Antetokounmpo, quien acabó con 35 puntos y que metió 20 de ellos en un espectacular tercer periodo. Pero no fue suficiente ante los Pelicans que siguen a la caza del cuarto puesto en el Oeste, todavía en poder de unos Clippers a la baja, y que pueden lograr en lo que queda de liga regular. Por su parte, los Bucks no pudieron recuperarse de su derrota en un partido épico contra Los Angeles Lakers y ven de cerca a los New York Knicks disputándoles la segunda plaza del Este.

Zion Williamson, con 28 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, y 5 rebotes, CJ McCollum, con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Jonas Valanciunas, con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y Trey Murphy con 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias encabezaron la ofensiva de los locales. Pero la clave del triunfo fue Herb Jones, soberbio en defensa con 4 robos y 3 tapones, sumados a sus 11 puntos y sobre todo un tremendo compromiso para cerrar el camino a los jugadores rivales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram