Posible refuerzo para la delantera verdiblanca a partir del próximo verano

Oriol Riera, nombre marcado en verde en la agenda de Stosic

Oriol Riera, nombre marcado en verde en la agenda de Stosic
Oriol Riera festeja uno de los 18 goles conseguidos esta campaña en Segunda división. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La situación económica del Betis provoca que su área de influencia se encuentre más limitada que la de equipos más poderosos en este aspecto y que rastree mercados alternativos en los que poder pescar jugadores que ofrezcan un alto rendimiento a un precio asequible.

En este perfil encaja la figura de Oriol Riera, delantero del Alcorcón que pugna por hacerse con el Pichichi de la Categoría de Plata gracias a los 18 goles conseguidos en los 34 partidos que lleva disputados.

No consiguió ninguno en el Alcorcón-Elche que fueron a ver ´in situ´ Vlada Stosic y Pepe Mel, pero el secretario técnico dejó apuntado el nombre del punta criado en la cantera del Barcelona y que el pasado verano llegó como agente libre al Alcorcón, donde firmó por dos temporadas. Aunque aún le resta un año más de contrato, su precio de salida será asequible, ya que el cuadro madrileño respetaría el hecho de haber llegado a la entidad sin tener que haber desembolsado ni un solo euro por su fichaje.

Más pretendientes
Pero no es el Betis el único equipo de Primera que ha posado sus ojos en Riera. Varios equipos de la zona media de la tabla se han dirigido al jugador para conocer su predisposición a dar el salto al máximo nivel y según ha podido saber ESTADIO, ninguno se ha llevado ya el gato al agua. Tampoco el Getafe, donde ya se da por hecha la contratación del jugador dadas las buenas relaciones entre los dos equipos madrileños.

Al jugador, como es lógico, le seduce la posibilidad de jugar en un equipo de Primera y en el caso de que fuera el Betis el que llamara a su puerta, ni siquiera se lo pensaría. La temporada que está realizando el conjunto verdiblanco no ha pasado desapercibida para el delantero, que ve en el equipo verdiblanco una excelente oportunidad para dar un paso más en su carrera tras su consagración en Segunda. El seguimiento a Oriol confirma la tendencia del Betis a buscar jugadores accesibles en campeonatos menores o en categorías inferiores. La contratación de Chuli, prácticamente cerrada por los verdiblancos, es otro ejemplo de por dónde van los tiros en materia deportiva en estos momentos. También viene de Segunda Juanfran, extremo fichado desde el filial del Real Madrid.

La secretaría técnica también se afana en buscar jugadores apetecibles en último año de contrato para completar una plantilla a la que hacen falta muchos retoques ante la cantidad de jugadores que abandonarán la entidad a partir del uno de julio. Dos de estos retoques serán en la delantera y, con Chuli casi cerrado, Riera aguarda su oportunidad mientras el Betis sigue rastreando las opciones que le ofrece el mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram