Tiene buenas referencias del cuadro helipolitano

Joselu: "El Betis puede ser una opción y existen muchas fórmulas"

Joselu: "El Betis puede ser una opción y existen muchas fórmulas"
El delantero gallego del Hoffenheim ha anotado cinco goles en 17 partidos esta temporada en la Bundesliga. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Uno de los bocados más apetecibles para el próximo mercado invernal va a ser, sin duda, el atacante del Hoffenheim Joselu. Criado en la cantera del Real Madrid, el conjunto germano pagó el pasado verano seis kilos por su traspaso, pero su salto a la Bundesliga no ha tenido el efecto deseado, lo que, sumado a la llegada de un técnico que no tiene especial confianza en él, ha provocado que el ariete valore la posibilidad de cambiar de aires tras la conclusión de la presente campaña.

En esas, el Betis ha estado al quite, ya que el punta ha sido siempre del agrado del técnico Pepe Mel, quien, como en el caso de Jeff el año pasado, o de Campbell y Juan Carlos éste, ve en el exmadridista un talento por pulir.

Tras la confirmación a este periódico por parte de su agente, José Redondo, de que el Betis sería un destino "ideal" para su representado, ayer el propio protagonista abrió la puerta a un posible fichaje por los de La Palmera. "Hay muchas fórmulas (la cesión, una de ellas). El nuevo entrenador no cuenta conmigo, pero yo no puedo faltarle el respeto a nadie porque este equipo (el Hoffenfeim) apostó por mí y me dio la oportunidad de jugar en una liga importante", comentaba Joselu en Radio Marca, donde confirmó que no tomará una decisión hasta finalizada la temporada, ya que se está jugando la permanencia en la categoría. "Por la situación que estoy viviendo, nunca se sabe. Puede ser una de las opciones, pero puede haber más. Es muy pronto para hablar de eso".

Pese a todo, Joselu ya se ha informado sobre los verdiblancos a través de un jugador con el que compartió vestuario en los escalafones inferiores del Real Madrid, con el que, además, comparte representante. "He hablado con Juan Carlos y me ha dicho que está encantadísimo. Dice que es una gran ciudad, que el equipo es increíble, que la afición es tremenda y que han hecho una grandísima temporada".

De confirmarse finalmente su fichaje, con lo que contará Joselu, sin lugar a dudas, será con el aval del técnico heliopolitano, el cual le conoce a la perfección por su etapa como canterano merengue. "Sé que el míster cuenta con la gente de abajo y eso es muy importante para los jóvenes que están empezando. En cuanto hay problemas en la primera plantilla llama a los de filial. Está haciendo un grandísimo trabajo", reconoció Joselu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram