Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Levante 1-1 Betis El equipo de Mel logra el punto que le faltaba para jugar en Europa  

El regreso del Eurobetis

El Betis estará la próxima temporada en Europa tras empatar en el Ciutat de Valencia.
 01-06-2013 23:08

Comenzó el partido con fuerza en el Ciutat de Valencia. Nikos y Pabón tuvieron una ocasión cada uno en apenas un minuto, el primero del encuentro. El levantinista no supo aprovechar una salida en falso de Casto y envió su vaselina fuera por poco. Contestó Pabón tras un contragolpe por el flanco izquierdo que el colombiano culminó con un disparo que buscaba la escuadra pero que no la encontró.

Sin embargo, este prometedor inicio poco tuvo que ver con el resto del partido. El Betis no logró imponerse en ningún momento con claridad, aunque el Levante tampoco se dejó precisamente el alma en la búsqueda de la victoria. Y es que este encuentro se jugaba también en otros estadios, como el Sánchez Pizjuán, por ejemplo, pues el conjunto levantinista necesitaba una derrota del Sevilla para poder aspirar a la novena plaza. El equipo de Mel, por su parte, dependía única y exclusivamente de sí mismo. Tras la derrota del Málaga en el Camp Nou, una victoria le permitía terminar el curso en la sexta plaza, lo que es lo mismo, a Europa League entrando directamente en la cuarta ronda previa, por lo que se quitaba de encima una eliminatoria anterior. No obstante, Europa sólo requería un punto, por lo que el empate era suficiente, hiciese lo que hiciese el Rayo, que comenzó ganando en casa al Athletic y después se vio empatado. En definitiva, muchas alternativas en función de lo que ocurría en otros campos, por lo que el encuentro en ciertos momentos pareció jugarse más fuera que dentro.

Porque el encuentro mutó a una fase de somnolencia contenida hasta el primer cuarto de hora. El equipo de JIM estaba mejor plantado y Valdo, de hecho, gozó de la segunda oportunidad clara para su equipo con un remate con su diestra que no vio puerta. Un minuto después, en el 17', Pedro Ríos lo intentó con un disparo que detuvo Casto con seguridad.

El Levante le había cogido el ritmo al partido. El Betis no. El cuadro valenciano estaba teniendo las mejores oportunidades e incluso se le anuló un gol a Iborra por fuera de juego ya en la recta final del primer acto. Decisión correcta.

El 0-0 al final del primer tiempo dejaba las cosas tal y como al inicio. El Betis estaba en Europa. Es lo que importaba. Sin embargo, en el segundo tiempo continuó la misma tónica y el Levante se adelantó por pura inercia. Diop y Valdo lo intentaron en el arranque, pero fue Pedro Ríos quien firmó el primer gol del encuentro con un certero cabezazo tras un pase de Nikos imposible para Casto. 1-0. El tanto, muy similar al anulado a Iborra en la primera mitad, dejaba constancia de que la zaga heliopolitana se mostraba demasiado blanda en este tipo de balones.

El Levante tuvo también oportunidad de hacer el segundo de la tarde a través de Rubén, pero Casto estuvo muy acertado en el mano a mano y evitó lo que podría haber sido la sentencia. En Vallecas, Rayo y Athletic empataban, por lo que la plaza europea continuaba en el bolsillo verdiblanco.

La gran alegría del encuentro para el Betis se hizo esperar hasta más allá de la hora de partido. Justo cuando parecía que los de Mel no darían más de sí (sobre todo si los resultados le hacían seguir en puestos europeos), apareció Jorge Molina. El de Alcoy disparó en la frontal un pase atrás de Rubén Castro y la colocó imposible para Keylor Navas. 1-1.

A partir del empate bético, el encuentro, pese a tornarse más abierto y con más alternativas, no tuvo mayores incidencias. Sí es cierto que el Betis lo intentó con más ahínco por aquello de que un segundo gol lo aupaba a la sexta plaza y a evitar una eliminatoria previa, pero el marcador ya no se movería. El Betis sumó el punto que faltaba y ya puede decir con todas las de la ley que, ocho años después, ha regresado el EuroBetis.


Ficha técnica:

Levante: Keylor Navas; Héctor Rodas, Vyntra, David Navarro, Nikos (Juanlu 77'); Iborra, Diop; Pedro Ríos, Rubén García, Valdo (El Zhar 84') y Acquafresca (Míchel 21').

Betis: Casto, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla (Joel Campbell 54'), Pabón (Vadillo 84'), Molina (Nono 69') y Rubén Castro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Rubén García, Pedro Ríos, rodas; Salva Sevilla, Rubén Pérez

Goles: 1-0 (51') Pedro Ríos; 1-1 (68') Jorge Molina.

Incidencias: Última jornada de Liga en el Ciutat de Valencia. Muy buena entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado destacó ayer por su sacrificio sobre el campo, aunque estuvo muy solo en su labor.
Una idea cogida con pinzas

Una idea cogida con pinzas

Le tocó el peor estreno posible al Betis de un Quique Setién que ha arribado a Heliópolis con una...

"Pezzella ya es feliz"

"Pezzella ya es feliz"

El agente de Germán Pezzella, Martín Guastadisegno, ha hablado después de que...

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que tuvo el gol en sus...

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

El Betis, a través de un comunicado en su página web, ha oficializado la salida de...

Adán: "La ilusión está intacta"

Adán: "La ilusión está intacta"

Antonio Adán no suele poner paños calientes. Dice lo que ha visto y, en este caso,...

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Después de que su equipo se estrenara con derrota ante el Barcelona (2-0) en el Camp Nou,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal