Stosic: "Seguirán viniendo jugadores a préstamo, pero cada vez menos"

Stosic: "Seguirán viniendo jugadores a préstamo, pero cada vez menos"
Vlada Stosic ha analizado hoy ampliamente la actualidad del club.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
El director deportivo analizaba la temporada y el futuro de la entidad en las Tertulias de Saboga . Un futuro que pasa por los jugadores que pueden llegar. "Estamos intentando traer jugadores buenos, con hambre y que quieren triunfar. Vamos a estar tranquilos y seguros de que serán buenos jugadores. No podemos equivocar porque todos no van a poder ser titulares. Entre ellos van a competir. Si están en el banquillo, seguro que dirán que vaya jugadores que han traído, pero el esquema del Betis será los jugadores que han conseguido este logro. Vamos a hablar de cada uno de ellos en el momento que toque hablar. Nosotros vamos a intentar traer buenos jugadores. Si podemos tenerlos en propiedad mejor, pero si no serán a préstamo. Ahora el Betis no está en el momento de pagar mucho dinero".

Cañas y Adrián: "Con Cañas y su representante hablamos hace un año y siempre hemos intentado llegar a un acuerdo porque es un buen jugador. Si todo el mundo ve que Cañas es bueno y aparecen equipos importantes, a partir de ahí, el Betis lo tiene muy complicado. Todos ellos tienen sus familias y dependen de lo que van a ganar cada uno. Yo lo entiendo, es algo normal y los béticos lo tienen que entender. Aquí la gente juega para sudar la camiseta, pero cuando aparecen contratos importantes es otra cosa. Con Adrián hace más de dos meses que le inicios una propuesta, no estaban de acuerdo y todavía no tenemos respuesta. Nunca han dicho cuánto quieren. Tiene una oferta mejor, la ha aceptado y le deseamos lo mejor y que triunfe como portero".

Contratos para la cantera: "Antes de contratos y de cláusulas, lo más importante es que quieran sudar la camiseta. Ese es el compromiso más importante que pueden tener los chavales. Si alguien empieza a hablarle de millones, es complicado que lo tengamos en el Betis. Nuestro abogado está trabajando continuamente para mejorar el tema contractual. No suelo hablar de la manera de negociar que tenemos".

Planificación: "Estamos con un plan A y B. La planificación la tenemos hecha y va a variar dependiendo si se juega el 1 o el 15 de agosto. Va a variar si se juega algún partido amistoso o no".

Nosa: "Se ha cometido una injusticia grande con Nosa. Por suerte, por no saber castellano, no se ha enterado de nada pero ha habido artículos humillantes. Nosa ha tenido sus momentos, incluso lesionado, ha demostrado muchas cosas siendo el mejor ante el Barcelona, por ejemplo. Vamos a disfrutar de Nosa".

Fútbol base: "La idea de fútbol base es la de sacar el máximo de jugadores al primer equipo. Carlos García ha jugado, también Vilarchao, y por suerte, tenemos un entrenador muy atrevido y pendiente de ver si hay un jugador con talento para sacarlo. Estamos trabajando con toda la transparencia del mundo. Los chicos que están trabajando allí, hoy en día, todo el mundo sabe quienes son. Lo más normal es que se trabaje en silencio y sin mucho ruido en la fábrica de cualquier equipo porque así se sacarán más jugadores".
Renovación de Pepe Mel: "Tuvimos la suerte de dar la noticia a todo el beticismo. Va a seguir con sus ideas y su proyecto, con su fútbol. Esperemos que nos lleve de la misma manera que lo ha hecho durante estos 3 años. Estamos muy contentos todos de tener un entrenador que ha sudado la camiseta del Betis y que conoce la casa. Ha conseguido introducir una manera de jugar y que todo el mundo esté contento con lo que está haciendo".

Configuración de la plantilla: "Trabajamos a base de humildad, mucho trabajo e ilusión. Teníamos la ilusión de conseguir lo máximo, pero no esperábamos llegar a Europa. Estábamos ilusionados viendo la manera de empezar el campeonato y que el equipo siempre estaba en la parte alta de la tabla. Teníamos escondido nuestro deseo de que siguiera durante todo el año. La plantilla ha demostrado estar entre los 7 primeros durante 33 jornadas, algo que ha pasado poco en la historia del Betis. Me alegro mucho por la plantilla. Han recibido críticas injustas y han demostrado que son buenos jugadores y que se merecen estar donde estar. No han jugado por encima de sus posibilidades ni han estado a un nivel bajísimo, sino donde se merecen".

Valor de las críticas: "He aguantado las críticas sin problema. Algunos se quejan, yo nunca me he quejado. Algunas nos han ayudado a crecer y dar lo máximo. También ha habido críticas dañinas, con mala intención. Al final lo que han conseguido es definir cómo son y por qué camino van. La crítica no tiene lugar en un año así. Si en este año tan bueno, se ha criticado el trabajo, el año que viene o en uno normalito no me imagino lo que sería".

Duras críticas: "Han dicho que hay gente inútil, incapaz, que se traen jugadores en el último momento, que había una plantilla sobrevalorada, muy normalita, cogida con alfileres. Se han dicho muchas cosas. Me alegro por estos jugadores que han demostrado que son buenos, que durante todo el año han estado a un nivel importante".

¿Más valorado en otro equipo?: "No se puede contestar fácilmente. Hay que valorar el trabajo de cada uno, los resultados que consigue en su trabajo. Es el valor más exacto para valorar lo que hace un director deportivo. A partir de ahí puede gustar más o menos su trabajo. Con mi equipo de trabajo, que lo hacen cada día muy ilusionados, todo ha ido bien. Se merecen todo esto. Trabajan todos los días buscando el perfil que necesitamos cada año".

Europa: "El Betis y Pepe Mel, han sido muy prudentes a la hora de decir la palabra Europa. Habíamos marcado bien el camino en cuanto a objetivos. Una vez se selló la permanencia, se habla de otros objetivos. Nadie habló de Europa antes de tiempo. Ha sido uno de los puntos importantes. El hecho de que durante todo el año hayamos estado a un nivel similar, nunca con una bajada importante, te lleva a pensar que el equipo puede estar en Europa".

¿Miedo a no entrar en Europa?: "En ningún momento temí una debacle. Con los 34 puntos de la primera vuelta, pensaba que era suficiente para tener tranquilidad. Si no hubiéramos traído a Pabón, a lo mejor no habríamos estado en Europa. Sus goles han dado puntos. Sin él, estaríamos un poco más abajo. No he sentido ni tenido presión".

Responsabilidad en los fichajes: "Pepe a mí me dice qué puesto hay que reforzar y en la dirección deportiva miramos el perfil que podemos ver en el mercado. Pepe normalmente sabe cuantos jugadores entran en una lsita después de pasar muchos filtros. A partir de ahí, nos sentamos y entre él y yo, tomamos decisiones".

Objetivos cumplidos: "Los béticos saben perfectamente que en estos 3 años, se han cumplido los objetivos del proyecto con antelación. El 8 de marzo ya estaba cumplido el objetivo de la permanencia. El año pasado en la feria estábamos tranquilos. Llevamos 3 años en una línea buena y por un camino de estabilidad deportiva y económica. A todo el beticismo le debe dar seguridad de que se están haciendo bien las cosas. El año que viene lo iremos preparando con mucha responsabilidad y traer perfiles de jugadores con hambre, humildes, con ilusión y que quieren demostrar que son buenos jugadores. A la afición le digo que disfrute del éxito importante y a partir de la temporada que viene, haremos una buena plantilla para seguir en la misma línea".

Reparto del éxito: "Es un dato muy importante a nivel de España que se ponga al Betis como modelo de gestión. Lo estamos haciendo bien. Todos los jugadores cobran su dinero, todas las deudas se están pagando. Es un trabajo muy importante que se hace a nivel de todo el club. Este éxito es de todo el beticismo, no solo del entrenador ni de la dirección deportiva. Y sobre todo, es un éxito de nuestros aficionados. Estamos en un momento importante que se debe aprovechar para que esto dure mucho tiempo".

Salarios en la plantilla: "Entre un 40 por ciento o un 50 por ciento, la plantilla es más barata que la de hace 3 años. Aún no se ha gastado el dinero de la venta de Emana. Es un dato muy importante para que la gente vea el trabajo que se está haciendo. La gente decía que íbamos a la ruina. Se ha conseguido objetivos que nadie esperaba conseguir".

Jugadores cedidos: "Por la situación que tenemos, el Betis está obligado a trabajar de esta manera. Cada año vamos a tener unos cuantos jugadores a préstamo y contratos a menos tiempo. Te da tranquilidad de que si te equivocas, la equivocación no va a durar muchos años. La idea es que por el camino de estabilidad, cada año intentemos tener más jugadores en propiedad y menos a préstamo. Los jugadores a préstamo no deben de asustarnos, los que vienen a un año deben demostrar que son buenos jugadores. No podrán volver a sus equipos si no lo demuestran. Están obligados a dar el máximo para que se vea que sean buenos para sus equipos y otros equipos que los están observando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram