Triunfo para ganar confianza de cara al vital partido de Liga ante Osasuna

Real Betis 1-0 Athletic Club: Victoria de moral y ventaja mínima

El conjunto de Juan Carlos Garrido se impuso merced a un tanto de Rubén Castro poco antes del descanso; en la segunda, el Betis guardó el marcador aunque también tuvo opciones de ampliarlo.

Real Betis 1-0 Athletic Club: Victoria de moral y ventaja mínima
Verdú y Mikel Rico pugnan por un balón durante el partido. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Victoria de moral para el Betis, que marcó cuando menos lo esperaba y que después supo defender esa mínima ventaja para el partido de vuelta y que genera confianza para la Liga. Hasta nueve cambios introdujo Juan Carlos Garrido para enfrentarse al Athletic, aunque el técnico miraba de reojo al partido del próximo domingo ante Osasuna. Solo Verdú y Rubén Castro repitieron con respecto al último once de Liga que empató en Valladolid.


Con más voluntado salió el Athletic, con Beñat de director de orquesta pero notando en exceso la falta de minutos con los rojiblancos. Sin embargo, el conjunto de Valverde fue dueño y señor del balón, dominó el juego y la posesión aunque sin fortuna de cara a la meta de Andersen.


El meta danés cuajó una buena primera parte, blocando un disparo de Morán en el 4'. Salva Sevilla evitó el 0-1 bajó palos a la salida de un córner tras un cabezazo de Gurpegui. La tuvo también Kike Sola (18') pero su remate se marchó rozando el palo derecho de la portería bética.


El Betis no lograba pasar del centro del campo y volvió Andersen a evitar el gol visitante, en esta ocasión a un tiro de Ibai desde la frontal. Sin embargo, gozó el Betis de la mejor ocasión de la primera parte merced a un error de Iraola. El rojiblanco se equivocó en la cesión a Herrerín y regaló el balón a Rubén Castro, el canario dribló al meta vasco en su media salida y la puso al punto de penalti para que Cedrick sólo tuviera que empujarla pero el congoleño, incomprensiblemente, la mandó fuera.


Pese a todo, el conjunto verdiblanco acabaría adelantándose en el 42'. Un buen centro de Juanfran al segundo palo, lo cabeceó Rubén Castro a la perfección para aprovechar la indecisión de Herrerín y batirlo por alto. 1-0. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el Betis salió más intenso y a punto estuvo de aumentar la ventaja el cuadro de Garrido. Una buena jugada de Cedrick por la izquierda acabó con un pase al punto de penalti para Chuli pero el disparo del onubense lo salvó bajo palos el Athletic.


No duro mucho la intensidad bética, que empezó a conformarse con el resultado y dio el balón al rival. Eso sí, el Betis no paso demasiados apuros guardando la ropa en su área más que en dos ocasiones. En una internada de De Marcos cuyo pase se paseó por el área pequeña y en un tiro al palo de Kike Sola casi al final del partido.


Entre tanto, muchos cambios, uno de ellos el del joven canterano Ignacio Abeledo, que debutó con el primer equipo. Ya en el tiempo añadido, pudo haber engordado el marcador el Betis en un córner, cuando un jugador rojiblanco estrelló el balón en el poste en un despeje defectuoso.


Finalmente, victoria verdiblanca que sirve para coger moral de cara al partido de Liga del próximo domingo, donde sí hay una necesidad imperiosa de puntos, y de paso, para llevar una mímina ventaja al partido de vuelta en San Mamés.


-Ficha técnica: 
Real Betis: Andersen, Juanfran, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Nono, Salva Sevilla (Abeledo 83'), Verdú, Cedrick (Jorge Molina 63'), Chuli (Lolo Reyes 72') y Rubén Castro.
Athletic club: Iago Herrerín, Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga, Mikel Rico (Ander Herrera 59'), Beñat (De Marcos 80'), Susaeta (Muniain 59'), Ibai, Morán y Kike Sola.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Amonestó al rojiblanco San José.
Gol: 1-0 (42') Rubén Castro.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram