Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se marcharán Chica y Juanfran y debe aterrizar un fichaje más 

El lateral derecho, un flanco sin dueño claro en el Betis

Molinero es un experimentado lateral de largo recorrido.
 30-06-2014 19:16

Molinero llega para reforzar una posición ´maldita´ en los últimos años, puesto que en las cuatro últimas campañas han pasado hasta siete jugadores por ella, sin que ninguno se haya afianzado plenamente por diversos motivos.

Con el aval de Julio Velázquez, su técnico en el Murcia durante la pasada campaña, el primer fichaje bético para la 14/15, Francisco José Molinero Calderón, llega a Heliópolis para reforzar un puesto ´maldito´ en las últimas temporadas, puesto que ninguno de sus inquilinos ha logrado asentarse plenamente en esa posición por diversas circunstancias. Hasta siete futbolistas han pasado por el lateral derecho verdiblanco en las cuatro últimas campañas, en una revolución iniciada antes del último ascenso. En aquel verano de 2010, Damiá y Nélson hacían las maletas para dejar paso al canterano Isidoro y al portugués Miguel Lopes, pero aunque ambos contribuyeron al objetivo del retorno a la máxima categoría, no lograron hacerse dueños del flanco diestro de la zaga más allá de ese exitoso ejercicio.


En el caso del portugués, que estuvo cedido por el Oporto, convenció, pero los rectores béticos intentaron retenerlo en vano debido a la delicada situación económica del club, mientras que en el caso del canterano, las muchas oportunidades de las que gozó en Segunda fueron menguando de forma importante al curso siguiente en Primera, por lo que acabó marchándose al Numancia. Se repescó entonces al caboverdiano Nélson, tras su cesión en Osasuna, y se incorporó sin coste alguno a Chica procedente del Espanyol, arrancando la temporada 11/12 con tres laterales diestros, junto al mencionado Isidoro. Así, a lo largo del curso, Mel repartió titularidades entre Chica y Nélson, siendo el primero quien más partidos ha disputado en todo este tiempo en esta inestable demarcación, ya que el internacional portugués acabaría marchándose por la puerta de atrás a mediados de la 12/13, con destino al Palermo, tras una lamentable y recordada actuación en el derbi.


En esa temporada, la del regreso del conjunto de las trece barras a Europa, la planificación verdiblanca volvió a contar con tres jugadores específicos para esta posición, puesto que también aterrizó en verano el canario Ángel, lastrado por unos problemas físicos que tan sólo le permitieron disputar once encuentros, poniendo fin a su etapa bético sólo un año después. Ya el pasado curso, la costumbre de tener en nómina a tres laterales derechos continuó en Heliópolis, aunque la aventura del alemán Steinhofer tan sólo duró unos meses. Además, el rendimiento de Chica bajó muchos enteros, de ahí que no cuente para el nuevo proyecto, y Juanfran, pese a unas cualidades de las que el club sacará tajada con un traspaso que podría rondar el millón de euros, evidenció unas lagunas defensivas que unido a todo lo anterior se ha traducido en la llegada de Molinero y la más que segura de otro nuevo lateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal