Fernando Mateos

Fernando Mateos

Seguir

Sobre mí

Nacido en 1980 en Sevilla, aunque siempre he residido en la localidad de Gines, fue mi pasión por el deporte y por el fútbol en particular lo que me hizo decantar la balanza para estudiar Periodismo, obteniendo la licenciatura por la Universidad de Sevilla en el año 2002.

Mi primer contacto con la profesión lo tuve en el verano de 2001, en la redacción de Deportes de ABC, y ahí supe que no me había equivocado: el periodismo deportivo me apasionaba. Luego pasé durante un año por El Correo de Andalucía y durante unos meses narré carreras de caballos para D.V.A. Información, desde el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. Todo ello, al tiempo que colaboraba con la emisora local Gines TV con retransmisiones deportivas y programas de diferente índole.

Pero fue en Estadio Deportivo donde eché raíces, cubriendo tanto la actualidad de Sevilla FC y Real Betis como del fútbol nacional e incluso provincial durante 16 años, desde 2005 a 2021. Tras un paréntesis en el que emprendí una nueva aventura en Medina Media y puse en marcha El Nuevo Periódico de Gines, en 2023 regreso a la que siempre he considerado mi casa con ganas de seguir aprendiendo.

  • 1 de 158