Segunda parte de la entrevista al delantero del Betis

Jorge Molina: "Un grande conlleva una responsabilidad"

El '19', que está volviendo a tener minutos, admite en esta segunda parte de su entrevista que al grupo le ha podido pesar la presión en el arranque, aunque nunca fue pesimista.

Jorge Molina: "Un grande conlleva una responsabilidad"
El delantero Jorge Molina, que ha presumido siempre de compromiso en verdiblanco, posa para ESTADIO Deportivo esta semana. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
- El Betis, después de tantas dudas, llega a la última jornada de 2014 en su mejor momento, precisamente en una etapa de transición que demandaba esta regularidad. No ha podido ser más oportuno, ¿no cree?
- Al final, el equipo necesitaba encadenar tres victorias seguidas, porque, como está todo tan igualado en Segunda, enseguida te ves arriba. Hemos encadenado esta racha y recuperado gran parte de la distancia que habíamos perdido, por lo que encaramos el último partido del año con la intención de conseguir la cuarta. Si podemos acercarnos más al ascenso directo, mucho mejor.

- En cualquier caso, pese a que el arranque ha sido dubitativo, nunca llegaron a descolgarse demasiado como para pensar en otros objetivos.
- Es cierto. Se dice siempre, pero es verdad. Es una competición muy pareja y todos van perdiendo puntos, ya que cualquiera puede ganar a cualquiera. No éramos sólo nosotros. Hacía falta esa regularidad que hemos retomado, por lo que la idea es seguir en esta línea.

- Como nunca llueve a gusto de todos, ahora el debate está en el estilo. No gustaba el de Velázquez y, pese a las victorias, tampoco convence el de Merino. ¿No sería mejor apostar por este resultadismo pragmático que por un ´jogo bonito´ más arriesgado?
- Este estilo era oportuno por el momento. Merino ha estado listo y sabido leer lo que le hacía falta al equipo: seguridad, confianza, ser prácticos... Encadenamos varias victorias, pero, lógicamente, no podemos quedarnos ahí. Tenemos que mejorar el juego. Él mismo nos lo dice y es consciente, aunque, creciendo a base de la seguridad que te dan las victorias, consigues que haya más unión entre todos. En resumen, aunque no estés jugando del todo bien, la afición te apoya igualmente, porque lo que quiere son resultados que devuelvan al equipo a Primera división a final de temporada. Jugar bien, además de ser un camino más directo a los resultados positivos, siempre es mejor, por lo que es a lo que debemos tender.


Puede la segunda parte de la entrevista a Jorge Molina en la edición impresa de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram