Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Uno aportará dinamismo, otro desborde por los costados, y el otro un preciso golpeo de balón 

Mel ya tiene su triángulo creativo

Dani Ceballos regresó ayer tras jugar con la selección sub 21, Van der Vaart ya está recuperado de su lesión, y Joaquín, cada vez en mejor forma física.
 05-09-2015 19:55

Ceballos, Joaquín y Van der Vaart, los llamados a canalizar el juego ofensivo, coincidieron por primera vez en la sesión de ayer.

En las dos primeras jornadas del campeonato, el Betis mostró principalmente dos carencias: la fragilidad defensiva y la falta de ideas en la zona de creación. La primera de ellas debe solucionarse con trabajo táctico, habida cuenta de que casi todos los zagueros han aterrizado este verano y necesitan un periodo de adaptación, mientras que la segunda debería corregirse simple y llanamente con la entrada de futbolistas de más calidad.

Curiosamente, ayer coincidieron por primera vez los tres que están llamados a canalizar el juego ofensivo del Betis: Ceballos, Joaquín y Van der Vaart. El utrerano, que estos días atrás había estado concentrado con la selección española sub 21, arrancó la Liga un tanto despistado por la incertidumbre que se cernía sobre su futuro, pero ahora que todo hace indicar que renovará, debe de dar un paso al frente y justificar todas las esperanzas que hay depositadas en él.

Por su parte, Joaquín, que poco a poco está integrándose en la dinámica del equipo tras llegar con una dolencia en el brazo y sin ritmo competitivo, es el extremo que tanto tiempo llevaba reclamando Pepe Mel, con atributos de sobra contrastados para encarar, desequilibrar, centrar y marcar goles. Esta última faceta la ha pulido bastante en los nueve años que ha estado lejos de Heliópolis.

Completa la terna Van der Vaart, que podrá estrenarse por fin ante la Real Sociedad tras haber superado un fuerte esguince de tobillo. El holandés tendrá galones para ejecutar las acciones a balón parado y la responsabilidad de dar el último pase a los delanteros. Además, se espera que también colabore en los registros anotadores.

Con estos tres jugadores, Mel podrá formar un triángulo creativo de gran nivel. Eso sí, está por ver cómo encajará las piezas en el sistema que viene utilizando habitualmente (un 4-4-2 asimétrico), o si cambiará el dibujo por un 4-2-3-1 o un 4-3-3 para que tengan cabida. Tanto el técnico como Macià han manifestado en más de una ocasión que buscaban mimbres "para ser protagonistas" en los partidos. Ahora que ya están todos disponibles, sólo falta que se conjunten y los delanteros aprovechen el caudal que generen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal