Uno aportará dinamismo, otro desborde por los costados, y el otro un preciso golpeo de balón

Mel ya tiene su triángulo creativo

Ceballos, Joaquín y Van der Vaart, los llamados a canalizar el juego ofensivo, coincidieron por primera vez en la sesión de ayer.

Mel ya tiene su triángulo creativo
Dani Ceballos regresó ayer tras jugar con la selección sub 21, Van der Vaart ya está recuperado de su lesión, y Joaquín, cada vez en mejor forma física. - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
En las dos primeras jornadas del campeonato, el Betis mostró principalmente dos carencias: la fragilidad defensiva y la falta de ideas en la zona de creación. La primera de ellas debe solucionarse con trabajo táctico, habida cuenta de que casi todos los zagueros han aterrizado este verano y necesitan un periodo de adaptación, mientras que la segunda debería corregirse simple y llanamente con la entrada de futbolistas de más calidad.

Curiosamente, ayer coincidieron por primera vez los tres que están llamados a canalizar el juego ofensivo del Betis: Ceballos, Joaquín y Van der Vaart. El utrerano, que estos días atrás había estado concentrado con la selección española sub 21, arrancó la Liga un tanto despistado por la incertidumbre que se cernía sobre su futuro, pero ahora que todo hace indicar que renovará, debe de dar un paso al frente y justificar todas las esperanzas que hay depositadas en él.

Por su parte, Joaquín, que poco a poco está integrándose en la dinámica del equipo tras llegar con una dolencia en el brazo y sin ritmo competitivo, es el extremo que tanto tiempo llevaba reclamando Pepe Mel, con atributos de sobra contrastados para encarar, desequilibrar, centrar y marcar goles. Esta última faceta la ha pulido bastante en los nueve años que ha estado lejos de Heliópolis.

Completa la terna Van der Vaart, que podrá estrenarse por fin ante la Real Sociedad tras haber superado un fuerte esguince de tobillo. El holandés tendrá galones para ejecutar las acciones a balón parado y la responsabilidad de dar el último pase a los delanteros. Además, se espera que también colabore en los registros anotadores.

Con estos tres jugadores, Mel podrá formar un triángulo creativo de gran nivel. Eso sí, está por ver cómo encajará las piezas en el sistema que viene utilizando habitualmente (un 4-4-2 asimétrico), o si cambiará el dibujo por un 4-2-3-1 o un 4-3-3 para que tengan cabida. Tanto el técnico como Macià han manifestado en más de una ocasión que buscaban mimbres "para ser protagonistas" en los partidos. Ahora que ya están todos disponibles, sólo falta que se conjunten y los delanteros aprovechen el caudal que generen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram