"En Primera no te puedes relajar" porque "si bajas el ritmo del balón, pierdes"

Mel pide "no demonizar" a Van der Vaart

El entrenador madrileño también ha recomendado "no tener prisa por jugar ya" al defensa egipcio Amro Tarek.

Mel pide "no demonizar" a Van der Vaart
"El Sporting es un equipo que en casa le mete mucho ritmo al partido y sus jugadores se conocen desde hace tiempo y eso es bueno". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado este sábado que entre su equipo y el Real Sporting de Gijón, rival de mañana en el estadio El Molinón en la sexta jornada de la Liga BBVA, "no hay favoritos", pero ha advertido de que los asturianos forman un grupo de futbolistas que "se conocen de memoria".

"El Sporting es un equipo que en casa le mete mucho ritmo al partido y sus jugadores se conocen desde hace tiempo y eso es bueno", ha afirmado en una conferencia de prensa el entrenador del conjunto sevillano tras el entrenamiento que ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva verdiblanca.

Mel entiende que el club gijonés está "haciendo las cosas de manera brillante, porque los jugadores que han fichado les hacen ser mejores" y además "en casa se transforman", por lo que el Betis deberá "hacer un partido muy serio para ganar" en El Molinón.

De la plantilla del técnico Abelardo Fernández, Mel ha destacado al extremo Jony, cuyo fichaje fue "una obsesión" este verano por considerarlo "un jugador de una progresión importante que mejoraría la plantilla" pero "para suerte del Sporting, sigue allí".

El técnico bético ha recordado que "en Primera no te puedes relajar" porque "si bajas el ritmo del balón, pierdes" y eso fue lo que propició la derrota del jueves ante el Deportivo (1-2) pese a que su equipo no jugó "un mal partido pero los detalles cuentan y un disparo desde 40 metros costó el partido".

El preparador madrileño ha recomendado "no tener prisa por jugar ya" al defensa egipcio Amro Tarek, quien ha lamentado esta semana su falta de oportunidades, pues "ha firmado por cinco años y debe formarse y crecer. Es un portento físico, pero tiene que aprender muchas cosas", ha subrayado.

Pepe Mel también se ha referido al centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, que ya ha sufrido dos lesiones desde la pretemporada, para afirmar que "cuando esté bien físicamente, estará a su verdadero nivel" y ha pedido "no demonizarlo" por abandonar el campo el jueves de manera precipitada al lesionarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram