El levantamiento del secreto de sumario lo ha sacado a la luz

Directivos de Osasuna pagaron en mano a Figueras, Molina y Amaya

El registro al ordenador de Ángel Vizcay refleja que los tres jugadores recibieron en total 650.000 euros por ganarle al Valladolid y dejarse perder ante Osasuna en la temporada 13/14.

Directivos de Osasuna pagaron en mano a Figueras, Molina y Amaya
Molina, Amaya y Figueras a la salida de los juzgados cuando acudieron a declarar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nuevo capítulo en el denominado 'caso Osasuna' que implica a los jugadores del Real Betis Jordi Figueras y Jorge Molina y al exbético Antonio Amaya. El levantamiento del secreto de sumario ha desvelado que en el registro informático al exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, se descubrieron unos documentos que afirman que los tres futbolistas recibieron pagos en mano por parte de directivos rojillos.

Según 'El País', un documento creado el 3 de julio de 2014 indica que el exgerente, junto al directivo Txuma Peralta y Diego Maquirriain, por entonces director de la Fundación Osasuna, viajaron a Sevilla el 16 de mayo de aquel año y entregaron "400.000 euros en un parking a los jugadores Figueras, Amaya y Molina". La anotación que acompaña es "la victoria del Betis sobre el Valladolid".

Posteriormente, "el 6 de junio, viernes, a las 11.30", Amaya recibió 250.000 euros "en un coche en la puerta del Hotel Meliá Galgos", a cambio de conseguir "victoria de Osasuna sobre el Betis". También se incluye que estaba acompañado de su familia.

Junto a los pagos recibidos por los jugadores del Betis, también aparece otro de 250.000 euros a Espanyol, con una reunión posterior entre "Puñal, Damià y Sergio García" para pactar "el empate en el Espanyol-Osasuna".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram