Nunca arrancó así la temporada

Rubén destapa su mejor versión

Con cuatro tantos en siete jornadas, el canario ha establecido una nueva plusmarca personal como jugador de la máxima categoría.

Rubén destapa su mejor versión
Rubén Castro ha realizado su mejor inicio de campaña. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
A sus 34 años, Rubén Castro está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. De hecho, el canario estableció la pasada campaña su plusmarca personal de goles oficiales en una sola temporada, firmando 33 (32 en Liga y uno en Copa del Rey). Y, ahora, ha vuelto a iniciar la competición como un tiro, con cuatro dianas en sus siete primeras comparecencias ligueras, algo que jamás había conseguido en la elite.

Tanto es así que su techo personal estaba en tres tantos, cifra que había alcanzado en dos ocasiones. La primera, en el Nàstic, club al que llegó de rebote ya iniciada la campaña 06/07 (tras un infructuoso paso por el Racing, donde sólo jugó 24 minutos) y con el que ‘mojó’ en sus tres primeros partidos (jornadas 12, 14 y 15, ante Mallorca, Levante y Real Sociedad). Un lustro más tarde, en la 12/13, repetiría algo parecido ya como verdiblanco, perforando la portería contraria en las fechas 1, 3 y 7 (frente a Athletic, Valladolid y Real Sociedad).

Ahora, el de La Isleta ha ido más lejos. Marcó en el debut del Betis contra el Villarreal, repitió en la tercera jornada con la Real Sociedad como rival, siguió en la sexta con su tanto en El Molinón y completó el póquer el pasado domingo en Vallecas, firmando así su mejor inicio en Primera y el quinto de su carrera (superado por los cinco de la 10/11, los seis de la 09/10 y los siete de la 03/04 y la 14/15, todos ellos en Segunda).

Es más, este dato adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que los cuatro ‘chicharros’ del ‘24’ se traducen en el 57,14 por ciento de los siete que lleva el equipo. Igualmente, cabe resaltar que Rubén ha ejercido como asistente en otras dos dianas verdiblancas (dándole sendos pases de gol a Joaquín y Westermann), por lo que el Betis sólo ha sido capaz de ‘mojar’ en una ocasión sin que él participase (el de Petros al Depor). Incluso, la efectividad del canario sigue siendo digna de elogio, alcanzando el 50 por ciento de acierto (un póquer de tantos tras apenas ocho tentativas). Números que confirman que el delantero de La Isleta se encuentra en el mejor momento de su vida deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram