Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El que lleva más paradas de la Liga 

Ningún portero puede seguir el ritmo de Adán

Adán, durante un entrenamiento.
 14-10-2015 10:52

El meta bético lidera el ranking nacional de intervenciones y es cuarto en las cinco mejores ligas del Viejo Continente.

El gran inicio liguero del Betis no sólo depende de la puntería de Rubén Castro. También lo hace de la seguridad bajo palos de Antonio Adán, que está a la altura no sólo de los mejores porteros de la máxima categoría, sino también del fútbol europeo.
Así, empezando por la comparativa directa en Primera división, el mejoreño ha sabido dar la vuelta a un dato negativo, ya que el hecho de defender el marco del segundo equipo que más disparos recibe, con un total de 116 (sólo el Sevilla, con 120, le supera en este aspecto) ha jugado en su favor. Porque de todos esos tiros, 45 han ido a portería, deparando 37 paradas suyas. De este modo, el meta heliopolitano no sólo es el que más bloqueos lleva, sino también el que tiene una mejor media por partido (5,29). Es más, su acierto es del 82,2 por ciento en sus intervenciones, un dato que sólo superan el valencianista Jaume (83,3%), el madridista Keylor Navas (89,5%) y el malaguista Kameni (91,9%) mejoran su eficacia, pero sin tener tanto trabajo. Igualmente, cabría recordar que Adán ha dejado su puerta a cero en tres choques (ante Real Sociedad, Valencia y Rayo), un registro que apenas mejoran otros tres arqueros (Oblak y Jaume, ambos con cuatro, y Keylor Navas, con cinco).
Pero los datos del bético no sólo resultan dignos de elogio en Primera, sino también cuando se extiende la comparativa a las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). En ese caso, sería cuarto en el ranking general de paradas, sólo por detrás de Timo Horn, del Colonia (41); Ron Zieler, del Hannover (39), y Tim Krul, del Newcastle (38). No obstante, su media de 5,29 intervenciones acertadas por envite resulta insuperable para todos los demás.
En este sentido, el único que llega a igualar este registro es Emiliano Viviano, de la Sampdoria, que calca los datos del mejoreño, mientras que Nicola Leali, del Frosinone (5,14), Timo Horn, del Colonia (5,12), y Ron Zieler, del Hannover (4,88) cierran este ´Top 5´ continental del que se queda fuera el malaguista Carlos Kameni (sexto con 4,86), quien completa junto a Adán la representación de la Liga en los diez primeros puestos de esta clasificación que pone de manifiesto que el inicio de temporada del cancerbero verdiblanco está siendo digno de elogio no sólo por todo lo que aporta al Betis, sino también porque está ofreciendo un rendimiento capaz de situarle tanto entre los mejores guardametas de la máxima categoría del fútbol español, como a la altura de los más eficientes en el ámbito europeo. Un motivo más para sacar pecho en Heliópolis en este inicio de temporada donde todo parece salir a pedir de boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

La delicada situación del equipo, no tanto por su clasificación como por la pobre...

El poder de seducción del Betis

El poder de seducción del Betis

Este Betis es el peor equipo de Primera división en las seis últimas jornadas,...

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, recogió en el acta del...

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Antonio Adán ha alcanzado hoy en el partido contra el Atlético de Madrid los 150...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal