El que lleva más paradas de la Liga

Ningún portero puede seguir el ritmo de Adán

El meta bético lidera el ranking nacional de intervenciones y es cuarto en las cinco mejores ligas del Viejo Continente.

Ningún portero puede seguir el ritmo de Adán
Adán, durante un entrenamiento. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El gran inicio liguero del Betis no sólo depende de la puntería de Rubén Castro. También lo hace de la seguridad bajo palos de Antonio Adán, que está a la altura no sólo de los mejores porteros de la máxima categoría, sino también del fútbol europeo.
Así, empezando por la comparativa directa en Primera división, el mejoreño ha sabido dar la vuelta a un dato negativo, ya que el hecho de defender el marco del segundo equipo que más disparos recibe, con un total de 116 (sólo el Sevilla, con 120, le supera en este aspecto) ha jugado en su favor. Porque de todos esos tiros, 45 han ido a portería, deparando 37 paradas suyas. De este modo, el meta heliopolitano no sólo es el que más bloqueos lleva, sino también el que tiene una mejor media por partido (5,29). Es más, su acierto es del 82,2 por ciento en sus intervenciones, un dato que sólo superan el valencianista Jaume (83,3%), el madridista Keylor Navas (89,5%) y el malaguista Kameni (91,9%) mejoran su eficacia, pero sin tener tanto trabajo. Igualmente, cabría recordar que Adán ha dejado su puerta a cero en tres choques (ante Real Sociedad, Valencia y Rayo), un registro que apenas mejoran otros tres arqueros (Oblak y Jaume, ambos con cuatro, y Keylor Navas, con cinco).
Pero los datos del bético no sólo resultan dignos de elogio en Primera, sino también cuando se extiende la comparativa a las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). En ese caso, sería cuarto en el ranking general de paradas, sólo por detrás de Timo Horn, del Colonia (41); Ron Zieler, del Hannover (39), y Tim Krul, del Newcastle (38). No obstante, su media de 5,29 intervenciones acertadas por envite resulta insuperable para todos los demás.
En este sentido, el único que llega a igualar este registro es Emiliano Viviano, de la Sampdoria, que calca los datos del mejoreño, mientras que Nicola Leali, del Frosinone (5,14), Timo Horn, del Colonia (5,12), y Ron Zieler, del Hannover (4,88) cierran este ‘Top 5’ continental del que se queda fuera el malaguista Carlos Kameni (sexto con 4,86), quien completa junto a Adán la representación de la Liga en los diez primeros puestos de esta clasificación que pone de manifiesto que el inicio de temporada del cancerbero verdiblanco está siendo digno de elogio no sólo por todo lo que aporta al Betis, sino también porque está ofreciendo un rendimiento capaz de situarle tanto entre los mejores guardametas de la máxima categoría del fútbol español, como a la altura de los más eficientes en el ámbito europeo. Un motivo más para sacar pecho en Heliópolis en este inicio de temporada donde todo parece salir a pedir de boca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram