Ganó 0-3 la temporada pasada

Un viaje que se le da bien

Un viaje que se le da bien
Las Palmas, un rival que se le da muy bien al Betis. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Real Betis, que el sábado visita a la Unión Deportiva Las Palmas, no pierde frente al equipo grancanario desde hace casi un cuarto de siglo y, en este periodo, ha cosechado seis victorias y cinco empates en once partidos oficiales.

La última derrota del Betis ante Las Palmas fue el 22 de diciembre de 1991, en un encuentro de Segunda división en el que los insulares se impusieron por la mínima, gracia a un tanto del uruguayo Daniel Alejandro Vidal. Esa misma temporada, el Betis ganó el partido de la segunda vuelta por 3-0 (goles de Bilek, Recha y Gabino), mientras que el siguiente enfrentamiento entre ambos conjuntos se hizo esperar una década, con ocasión de la última estancia en Primera de Las Palmas, que perdió 1-0 en Sevilla y empató a cero en casa.

En el último lustro, béticos y canariones se han medido en seis partidos de Segunda y dos de Copa saldados con cuatro victorias andaluzas y otros tantos empates. Con todo, el saldo general de partidos oficiales entre estos dos contendientes en Las Palmas es claramente favorable al cuadro local, que ha vencido en 14 de los 16 partidos allí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram