"El derbi no se puede comparar a ningún otro partido"

Adán: "Estamos enfadados por la imagen que se dio en Las Palmas"

Adán: "Estamos enfadados por la imagen que se dio en Las Palmas"
"Para una entidad como el Real Betis es obligatorio ir pasando estas primeras eliminatorias". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Uno de los capitanes verdiblanco, Antonio Adán, ha atendido a los medios oficiales del club para hablar acerca del tropiezo contra la UD Las Palmas y cómo afronta el vestuario el partido copero ante el Sporting

Dolorosa derrota en Las Palmas de Gran Canaria. Pasadas las horas, ¿cómo está el ánimo del vestuario?
"El equipo está fastidiado, fue una derrota complicada. Sobre todo estamos enfadados por la imagen que se dio durante prácticamente todo el partido. Hay que levantarse, el martes tenemos otro partido. La eliminatoria está encarrilada, llevamos un buen resultado pero hay que certificar allí el pase. Estoy seguro de que el equipo va a dar un paso adelante como ya ha hecho en otras ocasiones. Estoy confiado en todos mis compañeros de que lo del sábado fue pasajero, un tropiezo duro del que nos vamos a levantar".

Segundo tropiezo a domicilio en lo que va de temporada. Era importante el triunfo para seguir acercando el objetivo.
"Era importante ganar el sábado para colocarnos cerca de los puestos de Europa y seguir cogiendo tranquilidad para conseguir el objetivo. Llevamos casi la mitad de puntos de lo que sería el objetivo. Viendo el partido de ayer, el punto hubiera sido bueno para seguir sumando. Saquemos lo bueno de todo esto si es que lo tiene. Solo se han cosechado dos derrotas fuera de casa, eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien en muchos momentos. Hay que conducir otra vez en ese camino, en el de la victoria y sumar de tres en res. Primero hay que pensar en el martes, en un partido que es fundamental, y luego, en el del siguiente fin de semana para seguir sumando".

Hablaba Pepe Mel en rueda de prensa de oficio y veteranía en los últimos minutos. ¿Qué ocurrió en esa última jugada?
"No tuvimos nuestro mejor partido. No es que fuese conformista quedarnos con un empate, sino que viendo que hay fines de semana que las cosas no salen bien y lo importante que es para nosotros sumar puntos, haberlo hecho el sábado habría sido muy importante, sobre todo por la manera en la que llegó el gol. Si durante 90 minutos aguantamos con un marcador de 0-0, en el 93 no nos pueden hacer gol. Tenemos que aprender de ello y tirar de oficio para otras ocasiones para que no se repitan esos errores".

Tiene claro el vestuario que los resultados se alcanzan yendo paso a paso. Nadie pensaba en el derbi.
"Para nada. La plantilla tiene claro cuáles son los objetivos. Era fundamental sumar tres puntos contra la UD Las Palmas y colocarnos con veintidós. Es fundamental y creemos que lo merece un club como el Real Betis pasar a siguiente ronda de la Copa del Rey. Ese es nuestro siguiente paso. Luego pensaremos en el derbi, un partido que será bonito para la ciudad, pero que al final son tres puntos. Sabemos la importancia que tiene para la afición. Queremos ganar por hacerlo en casa donde los últimos resultados no están siendo buenos, porque es nuestro deber hacerlo cada domingo y por cambiar la imagen que se dio el sábado. Ese es nuestro discurso, lo venimos haciendo desde que empezó la Liga, ir partido a partido. Así es como hemos conseguido la cantidad de puntos que llevamos hasta ahora. Solo pensamos en el partido del martes y en pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey, es nuestro deber".

¿Qué balance hace de la temporada realizada hasta la fecha?
"El equipo está en el objetivo, que era estar en una posición que le diera tranquilidad y estabilidad al Club. Ahí está el equipo. Es cierto se pueden mejorar algunos partidos que hemos hecho, pero preferimos quedarnos con todo lo bueno que se está haciendo durante todo el año. Tenemos 19 puntos a falta de 4 jornadas para que termine la primera vuelta, eso es una muy buena línea para los objetivos marcados a principios de temporada. Entendemos muchas veces el enfado y las crispación que pueda tener la gente, pero seamos también sensatos y miremos que el equipo está bien y tiene 19 puntos estando en una posición bastante cómoda ahora mismo".

Llega ahora la Copa del Rey. ¿Qué objetivo se marca el equipo en esta competición?
"Para una entidad como el Real Betis es obligatorio ir pasando estas primeras eliminatorias, es lo que se le debe pedir y el objetivo que tenemos claro. A partir de ahí, veremos los rivales que nos pueden tocar más adelante. Tenemos que seguir dando alegrías a la afición, para la gente la Copa del Rey es una competición muy bonita e ilusionante. Nuestro deber es el de dar más del 100% para seguir pasando rondas".

Tras perderse el partido ante el RC Celta de Vigo, completó el encuentro en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Cómo se encontró?
"Mucho mejor. Después del partido contra el Levante UD, en el que jugué con una infiltración y bastante dolor, preferimos parar frente al RC Celta de Vigo y llevar otro tipo de tratamiento. Durante esta semana ya he trabajado prácticamente con normalidad, el tobillo está mucho más fuerte y me dio la posibilidad de jugar los 90 minutos en Las Palmas de Gran Canaria. Estoy contento por cómo ha ido todo y la evolución de la lesión. Esta semana tenemos otros siete días para seguir recuperando y olvidar cualquier tipo de molestia. En el partido creo que mi actuación fue buena, pero al final te vas triste por no conseguir los tres putos".

Turno para Dani Giménez en la competición copera. ¿Estará totalmente apto para el próximo sábado?
"Es el míster siempre quien decide. Si apuesta por mí, estaré al 100%, sin ningún tipo de molestia y con la lesión totalmente olvidada. Si no hay ningún contratiempo durante la semana, estaré preparado para ayudar al equipo a conseguir la victoria. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

Habrá tiempo a partir del miércoles de hablar sobre el partido frente al Sevilla. Se le ve con ganas.
"He vivido partidos importantes en mi carrera y también he vivido los derbis en este Club. El ambiente que se crea en la ciudad durante la semana es irrepetible, no se puede comparar a ningún otro partido. Luego ves cómo vive la afición el día del partido y solo puedes calificarlo como espectacular. Es ilusionante ver así a la gente, nos transmite muchísima emoción. Estoy seguro de que el equipo va estar a al atura de ese tipo de partido y de lo que va a ofrecer la gente".

En una semana con dos partidos tan importantes, ¿prefiere que se hable el domingo de las paradas de Adán o de los goles de Rubén Castro u otro compañero?
"Por supuesto, de goles de Rubén. No uno sino varios, ya sea él o cualquier otro compañero. Eso significará que el equipo ha hecho goles y que seguramente hayamos ganado los dos partidos que tenemos esta semana".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram