Rami sólo ha perdido uno de sus 12 duelos de rivalidad; el bético más ´experto´, Westermann

Bagaje para meterse en el ambiente

Bagaje para meterse en el ambiente
Westermann no nonoce la derrota en sus cuatro derbis de la cuenca del Ruhr entre Schalke y Dortmund. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Quienes tienen la suerte de haberlo jugado aseguran que hay pocos partidos que se asemejen al derbi hispalense. Entre aficionados y compañeros tratan de explicar a los debutantes cómo son estos encuentros. Pero aunque no hay nada parecido, casi todos ellos han vivido algunas experiencias similares. Y de ellas, a buen seguro, tirarán para mentalizarse mañana.

De los previsibles onces que Mel y Emery pondrán en liza, hasta siete béticos y nueve sevillistas no saben aún lo que es afrontar un derbi. Pero buena parte de ellos, salvo Cejudo o Konoplyanka y los canteranos Sergio Rico y Ceballos, han vivido otros choques de rivalidad con sus anteriores equipos; evidentemente, con suerte dispar.

En el Betis, el más experto es Westermann, que en Alemania disputó el derbi del Norte, entre Hamburgo y Werder Bremen, y el de la cuenca del Ruhr, entre Schalke y Dortmund. En total, 13 encuentros, con un balance de cinco victorias. Ducho en la materia es también Juan Vargas, que acude con la experiencia de partidos muy ´calientes´, como el Genoa-Sampdoria (dos partidos y cero triunfos) o el derbi de Sicilia entre Catania y Palermo, donde sí ganó.

En el bando sevillista, por su parte, Rami puede presumir de sólo haber perdido una vez en sus doce duelos entre el derbi del Norte de Francia (Lille-Lens), el Milan-Inter o el Valencia-Levante. También destacan los números de Mariano en el legendario Fluminense-Flamengo (una victoria y dos empates), mientras que Banega tuvo menos suerte en otros no menos apasionantes, como el Atlético-Real Madrid, el Boca-River y el Newell´s-Rosario Central.

Sevilla

Mariano: En su país jugó el Fla-Flu y en Burdeos, el derbi de la Garonne y el del Atlántico.
Kolo: Cayó en los tres derbis de la Costa Azul entre el Niza, su ex equipo, y el Monaco.
Trémoulinas: Buenos números entre los derbis regionales con el Girondins y el clásico de Ucrania.
Krychowiak: Escasa fortuna en el derbi de Champagne entre Niza y Troyes y en el Burdeos-Toulouse.
Krohn-Dehli: Dos triundos en cuatro Celta-Depor; peor bagaje en el Brondby-Copenhaghe.
Banega: No perdió en el Valencia-Levante, pero no ganó en Boca-River ni Atlético-Madrid.
Adil Rami: Invicto en sus dos Milan-Inter y en seis derbis del Norte de Francia entre Lille y Lens, donde hizo un gol. Sólo perdió en un Valencia-Levante.

Betis

Piccini: El único duelo de rivalidad en su currículum es el derbi de la Toscana entre Fiorentina y Livorno, donde estaba cedido.
Bruno: Escasa fortuna en el duelo de rivalidad canaria entre Tenerife y Las Palmas, con dos derrotas y una sola victoria en su haber.
Petros: Un triunfo, un empate y una derrota en el derbi paulista entre su ex equipo, Corinthians, y Palmeiras, con un gol suyo en un 2-0.
Van der Vaart: Fue el héroe en el derbi del Norte alemán. En su dilatada trayectoria, ha vivido partidos de máxima rivalidad entre Madrid y Atlético, Tottenham y Arsenal o Hamburgo y Werder Bremen.
Westermann: No nonoce la derrota en sus cuatro derbis de la cuenca del Ruhr entre Schalke y Dortmund. Peor suerte corrió en el del Norte (Hamburgo-Werder).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram