El derbi en la piel del canterano

Cuando la rivalidad corre por la sangre

Cuando la rivalidad corre por la sangre
Joaquín y José Antonio Reyes son los máximos exponentes de las canteras en el derbi del sábado. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Nadie vive un derbi hispalense como un canterano. Para ellos la rivalidad torna en sentimiento, en emociones a flor de piel, porque lo han mamado desde pequeños y lo llevan en la sangre. Siempre conviene contar con representación de esta índole en duelos como el de hoy, porque por naturaleza lo afrontan con una marcha más que el resto. Lo sienten. Les va prácticamente la vida en ganar, como a un sevillista o a un bético más.

Y esta tarde-noche no faltarán a la cita, pues las canteras de ambos clubes tienen asegurada su presencia en el Benito Villamarín, encabezadas por dos buques insignia, por dos estandartes de la casa como Joaquín y José Antonio Reyes. Ellos reflejan la pasión por unos colores y enarbolan el espíritu de este partido.

En total, Betis y Sevilla cuentan en sus filas con un total de diez canteranos, con ventaja de los verdiblancos por su mayor aportación en este apartado.

Así, los de La Palmera albergan en la plantilla hasta seis jugadores de su cantera, y tres de ellos disponen de elevadas posibilidades de estar en el once inicial. Casos de Ceballos, el cerebro bético, Cejudo y, por supuesto, Joaquín siempre y cuando se recupere de sus molestias. Varela, con opciones de banquillo, lo vivirá seguramente desde la grada junto a Fabián. Cabe apuntar que el hecho de que Adán ha llegado a tiempo ha dejado fuera al meta Pedro.

Por parte sevillista, Emery dispone de tres canteranos y el más joven asumirá la responsabilidad de defender la portería. Sergio Rico llegó al Sevilla en benjamines y, tras disputar múltiples derbis en las categorías inferiores, se estrenará en la elite. Más recorrido y experiencia en estas lides acumula Reyes, experto en estas citas de máxima rivalidad y un seguro de vida que con casi toda seguridad empezará suplente. También integra el plantel Luismi, aunque difícilmente entrará en la lista, donde sí estará David Soria, sin ficha del primer equipo, pero que viene ejerciendo de suplente de Rico. Jugadores, todos ellos, que sueñan con ser determinantes en el partido de los partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram