Remata su recuperación antes de salir en el mercado invernal

Enero trae la luz para Matilla

Enero trae la luz para Matilla
Matilla, durante un entrenamiento del Betis, apura su recuperación - A. Torvisco / Ó. Murillo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
A pocos jugadores les hará más ilusión la apertura del mercado invernal que a Javier Matilla, para quien el próximo mes traerá la luz al final de un oscuro túnel por el que deambula desde que el 10 de enero de 2014, en un Betis-Tenerife, se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La salida del quereño, que se quedó sin ficha en agosto al no estar aún recuperado de su lesión, está más que cantada. Primero, porque resulta del todo inviable que Pepe Mel, que tanto se ha quejado del ‘overbooking’ en su plantilla, le dé ahora una sitio y, además, porque los representantes del mediocentro estudian ya posibles destinos que puedan garantizar a Matilla los minutos que necesita su rodilla para terminar de sanar y los que precisa él mismo para recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista.

En este sentido, el pivote va a barajar cualquier fórmula de salida, si bien, según ha podido saber ESTADIO, el Betis ya le ha transmitido que prefiere una salida definitiva antes que una cesión, sin descartar la vía de la rescisión del año y medio que le resta aún de contrato. Matilla cuenta con un buen cartel en Primera, donde jugó 23 partidos (más dos de Europa League y uno de Copa) en la 13/14, y, sobre todo, en Segunda, pues fue titular como verdiblanco el pasado curso hasta que se lesionó; en la 12/13, se destapó en el Murcia con 12 goles y 4 asistencias en 35 choques. No obstante, también se han interesado por su situación fuera de España.

Los clubes mirarán con lupa una rodilla en la que aún no tiene flexión completa. Eso sí, está ya en su última fase... y con unas ganas locas por jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram