Señala que no se va a fichar por fichar

Macià afirma que hay "mucha confianza en la plantilla", pero no descarta fichajes

Macià afirma que hay "mucha confianza en la plantilla", pero no descarta fichajes
Una imagen de la plantilla verdiblanca en una sesión - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Eduardo Macià ha sido el otro punto de la diana deportiva en las últimas semanas de la actualidad del Betis. Destituido Mel, y a la espera del nuevo entrenador, el valenciano se sometió en un improvisado 'tercer grado' en la rueda de prensa que concedió junto a Ollero, mostrando satisfecho del potencial del equipo.

"El trabajo de salida e incorporaciones responde a intentar la plantilla con lo que podamos, tal y como veníamos haciendo. Tenemos mucha confianza en nuestra plantilla", manifestó, añadiendo que: "Podemos hacer las cosas mejor. Tampoco descartamos la posible incorporación de algún futbolista", quien aseguró haberse reunido con futbolistas en la misma tarde del domingo.

El valenciano aclaró que la marcha de Mel no cambia la hoja de ruta de posibles incorporaciones. "Seguimos trabajando con las pautas marcadas con anterioridad a la destitución de Mel, sumar algo que pueda aportar una mejora a la plantilla. Fichar por fichar, no", responde al respecto, agregando que: "No cambia nada que Pepe Mel ya no esté con nosotros en este proyecto. La planificación sigue en la misma línea y me baso en el criterio y las conversaciones que hemos tenido durante este tiempo. No tiene nada que ver la presencia de un entrenador con los fichajes. Partiendo de la base de la confianza que tenemos en nuestra plantilla de cara a los objetivos planteados para esta temporada". 

El director deportivo bético esquivó hacer análisis individuales, hablando siempre del colectivo. "A los futbolistas siempre se le puede pedir más. El objetivo es estabilizar a este equipo en Primera división y conseguir un salto cualitativo. Hay jugadores que están aportando muchos más que otros, porque juegan más y otros que menos. Tanto los que llegan como los que estaban, pero los objetivos los consigue una plantilla entera", apostilló, quien está "muy satisfecho" sobre algunos futbolistas a la vez que espera "más" de otros.

Cuestionado sobre nombres propios, aludió al sobrepeso que se le acusa a dos de los nuevos: Van der Vaart y Vargas. "Problema de sobrepeso hemos tenido con dos futbolistas. Uno que ha llegado y ha estado dos meses lesionado; las dos lesiones que ha tenido Van der Vaart le han lastrado mucho. Y sólo otro, la temporada pasada, por su constitución (N'Diaye). Con otros futbolistas han sido problemas musculares con tres jugadores", dice el director deportivo.

Asimismo, valoró la aportación de dos de los futbolistas que ha traído: Tarek y Ricky. "No utilizo la palabra dignidad porque es para otra cosa. A Tarek tenemos que sacarlo de aquí, porque su llegada es a largo plazo. No un jugador que viene hoy y que mañana tiene que jugar, como sería el caso de Joaquín. Con unos hay que mirar a largo plazo, como ocurre con gente de la cantera".


Sobre los posibles descartes, finalizó diciendo que: "Los propios futbolistas son conscientes de su lugar en el Betis, y esto no depende de la llegada de uno u otro entrenador. Esta mañana he tenido varias reuniones en este sentido". 

En este punto, quiso matizar que el número de efectivos en la plantilla no es el que se ha estado hablando. "Para los objetivos que tenemos con Real Betis para este año, podemos discutir que teniendo un menor número de futbolistas, teniendo un partido semanalmente, podríamos trabajar mejor. Pero nosotros no tenemos ni 30, ni 31 futbolistas como he podido leer en algunos medios. El Betis tiene 25 futbolistas con ficha, otro que no tiene ficha que participa muy poco porque está recuperándose y dos futbolistas con ficha del filial. En total, 27, porque Matilla suele estar con los recuperadores", desgranó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram