Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Señala que no se va a fichar por fichar 

Macià afirma que hay "mucha confianza en la plantilla", pero no descarta fichajes

El director deportivo bético defiende el valor del plantel y de los fichajes

Una imagen de la plantilla verdiblanca en una sesión
 11-01-2016 00:42

Eduardo Macià ha sido el otro punto de la diana deportiva en las últimas semanas de la actualidad del Betis. Destituido Mel, y a la espera del nuevo entrenador, el valenciano se sometió en un improvisado 'tercer grado' en la rueda de prensa que concedió junto a Ollero, mostrando satisfecho del potencial del equipo.

"El trabajo de salida e incorporaciones responde a intentar la plantilla con lo que podamos, tal y como veníamos haciendo. Tenemos mucha confianza en nuestra plantilla", manifestó, añadiendo que: "Podemos hacer las cosas mejor. Tampoco descartamos la posible incorporación de algún futbolista", quien aseguró haberse reunido con futbolistas en la misma tarde del domingo.

El valenciano aclaró que la marcha de Mel no cambia la hoja de ruta de posibles incorporaciones. "Seguimos trabajando con las pautas marcadas con anterioridad a la destitución de Mel, sumar algo que pueda aportar una mejora a la plantilla. Fichar por fichar, no", responde al respecto, agregando que: "No cambia nada que Pepe Mel ya no esté con nosotros en este proyecto. La planificación sigue en la misma línea y me baso en el criterio y las conversaciones que hemos tenido durante este tiempo. No tiene nada que ver la presencia de un entrenador con los fichajes. Partiendo de la base de la confianza que tenemos en nuestra plantilla de cara a los objetivos planteados para esta temporada". 

El director deportivo bético esquivó hacer análisis individuales, hablando siempre del colectivo. "A los futbolistas siempre se le puede pedir más. El objetivo es estabilizar a este equipo en Primera división y conseguir un salto cualitativo. Hay jugadores que están aportando muchos más que otros, porque juegan más y otros que menos. Tanto los que llegan como los que estaban, pero los objetivos los consigue una plantilla entera", apostilló, quien está "muy satisfecho" sobre algunos futbolistas a la vez que espera "más" de otros.

Cuestionado sobre nombres propios, aludió al sobrepeso que se le acusa a dos de los nuevos: Van der Vaart y Vargas. "Problema de sobrepeso hemos tenido con dos futbolistas. Uno que ha llegado y ha estado dos meses lesionado; las dos lesiones que ha tenido Van der Vaart le han lastrado mucho. Y sólo otro, la temporada pasada, por su constitución (N'Diaye). Con otros futbolistas han sido problemas musculares con tres jugadores", dice el director deportivo.

Asimismo, valoró la aportación de dos de los futbolistas que ha traído: Tarek y Ricky. "No utilizo la palabra dignidad porque es para otra cosa. A Tarek tenemos que sacarlo de aquí, porque su llegada es a largo plazo. No un jugador que viene hoy y que mañana tiene que jugar, como sería el caso de Joaquín. Con unos hay que mirar a largo plazo, como ocurre con gente de la cantera".


Sobre los posibles descartes, finalizó diciendo que: "Los propios futbolistas son conscientes de su lugar en el Betis, y esto no depende de la llegada de uno u otro entrenador. Esta mañana he tenido varias reuniones en este sentido". 

En este punto, quiso matizar que el número de efectivos en la plantilla no es el que se ha estado hablando. "Para los objetivos que tenemos con Real Betis para este año, podemos discutir que teniendo un menor número de futbolistas, teniendo un partido semanalmente, podríamos trabajar mejor. Pero nosotros no tenemos ni 30, ni 31 futbolistas como he podido leer en algunos medios. El Betis tiene 25 futbolistas con ficha, otro que no tiene ficha que participa muy poco porque está recuperándose y dos futbolistas con ficha del filial. En total, 27, porque Matilla suele estar con los recuperadores", desgranó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, de vacaciones con 24 jugadores en su plantilla

El Betis, de vacaciones con 24 jugadores en su plantilla

El Betis, una vez concluida la temporada liguera, se va de vacaciones con la clasificación...

Las vacaciones pueden esperar para Feddal

Las vacaciones pueden esperar para Feddal

Mientras la mayoría de los jugadores está ya de vacaciones -muchos se han ido ya...

Campbell, ya en Costa Rica: "Estoy al cien por cien"

Campbell, ya en Costa Rica: "Estoy al cien por cien"

Tras meses de ausencia por una lesión de rodilla, el atacante del Betis Joel Campbell se...

"El aletazo" es el nuevo hit de Joaquín

"El aletazo" es el nuevo hit de Joaquín

Aparte de por su excelente temporada, Joaquín Sánchez ha sido noticia esta temporada...

Setién tiene la receta en casa

Setién tiene la receta en casa

El Betis volverá a jugar tres competiciones en la 2018/2019, algo que será nuevo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal