Hace 20 años

La leyenda de 'Zizou' nació en Heliópolis

La leyenda de 'Zizou' nació en Heliópolis
El Zidane del Girondins. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Zinedine Zidane, se gestó hace 20 años en el mismo estadio que hoy visitará como técnico: el Villamarín.

Un 6 de diciembre de 1995, el francés se inventó un golazo desde 45 metros a Pedro Jaro, en una eliminatoria de la UEFA en la que su Girondins de Burdeos eliminó al Betis.

Era un Zidane con pelo y con sólo 23 años; pero al término de esa temporada fue elegido mejor jugador de la Ligue 1, jugó su primer torneo de selecciones (la Eurocoopa del 96) y llevó a su equipo hasta la final de UEFA. Lo fichó la ‘Juve’ y, de ahí, pasó al Real Madrid. Ligas, copas, Champions, un Mundial, Eurocopa, Balón de Oro, FIFA World Player... todo, tras aquel tanto al Betis que recordó así en una entrevista en su país hace más de una década: “Había un gran ambiente, jugábamos ante 40.000 espectadores, pero tuvimos la suerte de marcar rápido. Recuerdo que el portero sacó en largo y que Bancarel intentó tocar de cabeza. El balón salió desviado y me llegó. El portero estaba adelantado, dejé que botara y me cayó en la pierna izquierda. Nunca tiro con la zurda pero le pegué, y recuerdo que salió muy alta, desde 40 metros más o menos. Luego perdimos 2-1 y sufrimos, pero nos clasificamos. Un gol así no se olvida jamás”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram