Si es capaz de asumir el salto puede dar muchas alegrías

Musonda, talento puro para el ataque

Musonda, talento puro para el ataque
Musonda llegó ayer a Sevilla para firmar por el Betis. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Se acerca el final del mercado invernal y Eduardo Macià va descubriendo las cartas que ha ido jugando a lo largo de este mes de enero. En la tarde de ayer aterrizó en Sevilla el joven Charly Musonda Junior, una de las perlas de la cantera del Chelsea que intentará explotar en la elite todo el talento que ha mostrado en las categorías inferiores del conjunto ‘blue’ y que habían llamado la atención de varios clubes del continente. Finalmente, las buenas relaciones de Macià con el conjunto inglés han permitido que sea el Betis el que se haga con el jugador belga.

Nacido en Bruselas el 15 de octubre de 1996, Musonda dio sus primeros pasos en la academia del Anderlecht, donde su padre -del mismo nombre, de ahí lo de Junior- había jugado en la década de los 90. En 2014 fichó por el Chelsea. Esta temporada ha militado en el equipo sub 21 del cuadro ‘blue’ -10 partidos, un gol, tres asistencias- y ahora da el salto a una competición en la que tendrá que exprimir todas sus cualidades. Quienes le conocen hablan de un futbolista con muchísimo talento, muy técnico, hábil para el regate y elegante en la conducción. En el equipo sub 21 del Chelsea ha jugado como extremo, pero también como interior. Su estilo puede recordar al del bético Dani Ceballos, ya que no es un típico jugador de banda al que le guste ir al espacio, sino que prefiere la asociación. Se siente cómodo por el centro y es más dado a asistir que a marcar goles.

Diamante por pulir

Como es lógico, a sus 19 años, Musonda es aún un diamante por pulir. Todavía no se ha probado al más alto nivel, aunque las fuentes consultadas por ESTADIO señalan que si es capaz de superar el salto de categoría podrá dar muchas alegrías a la parroquia verdiblanca.

En el Betis también son conscientes de que no pueden exigir un rendimiento inmediato de un futbolista tan joven pese a su llegada en un mercado invernal en el que sobre todo se buscan soluciones. De hecho, en un principio se barajó la posibilidad de una cesión por 18 meses. De momento, lo que se ha acordado es que Musonda juegue como verdiblanco hasta junio, sin opción de compra, aunque si las tres partes están cómodas con el desempeño del jugador en Sevilla ha quedado apalabrada su continuidad para el próximo ejercicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram