Está probando un sustituto para N'Diaye

Merino: "A Rubén le pido que sea el primer defensa"

Merino: "A Rubén le pido que sea el primer defensa"
Juan Merino ha repasado la actualidad del Betis. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Juan Merino, entrenador del Betis, ha analizado la actualidad verdiblanca en una semana importante, pues el sábado recibe a un rival directo como el Rayo Vallecano. "Espero marcar una distancia y estar con una cierta tranquilidad a final de temporada, porque cuanto más cerca se esté del descenso más intranquilidad se genera, aun sabiendo que hay equipos muy competitivos y que van a luchar hasta el final", ha admitido el linense en la Cadena Ser.

El técnico verdiblanco tiene clara su mentalidad de juego, y esta l intenta llevar a la práctica en cada entrenamiento. "Estoy tranquilo, sabiendo de la responsabilidad que conlleva entrenar al Betis. Tengo confianza, intento transmitir lo que tengo, hablar con claridad al jugador e intentar que hagan en el terreno de juego lo que tengo en mente", ha comentado Merino, tras recordar que el partido ante el Sporting le dejó un sabor agridulce: "Los jugadores tienen que estar contentos entre comillas porque pudimos hacerlo mejor. Nos merecimos ganar en el cómputo general pero también hay que ver que el Betis, a lo largo de toda la temporada, no ha destacado ante ningún rival en casa. Ante el Real Madrid competimos. El otro día empatamos pero con la sensación de haber podido ganar, el equipo va creciendo".

Para el partido ante el Rayo Vallecano, Merino tiene la baja de N'Diaye en el centro del campo, y durante esta semana está probando diferentes variantes para suplir al franco-senegalés. "Al final hay que elegir el equilibrio del equipo. Puedes jugar con dos pivotes defensivos o solo uno. Yo pienso que se puede jugar bien con dos pivotes defensivos, pero los de arriba deben tener más dinamismo, al igual que los laterales... Veo que tenemos cuatro jugadores parecidos (Petros, Digard, N'Diaye y Xavi Torres), tenemos que ver las características de la plantilla y sacar lo mejor. Fabián se podría adaptar a esa posición, también Dani Ceballos, que se adapta en banda, daría otro tipo de salida. Pero tendríamos la duda si son pivotes organizadores", ha explicado.

El técnico verdiblanco también ha valorado varios de los nombres propios de la plantilla:

Dani Ceballos, titular el sábado: "No te voy a anticipar nada, pero yo sé de las condiciones de Dani Ceballos, tiene condiciones para jugar de pivote organizador, pero donde más a gusto ha estado es en banda, con libertad de movimientos, conduce bien, tiene uno contra uno y abastece a los delanteros, pero tiene condiciones para ser un buen organizador".

Jugará Damiao: "No te anticipo nada, está trabajando dentro de la humildad, es un profesional e intentamos ponerlo en las mejores condiciones. Cuando salte al terreno de juego deben de verlo en las mejores condiciones. Si tengo dudas de cómo puede estar... La primera opinión de la afición es muy importante y puede marcar al jugador. Está claro que el director deportivo tiene que saber cómo está un jugador, yo tomo las decisiones y tengo autonomía porque soy entrenador del primer equipo".

Van der Vaart: "Decido quién está mejor y quién peor. Vivo el día a día y hay jugadores que pueden aportar unas cosas que no esperaba".

Joaquín: "No tiene problemas con la lesión antigua, ahora mismo está bien, es un jugador que cuidamos y que tiene una calidad grande. Va a ayudar al equipo en todo lo que pueda. Lo conozco bastante bien".

Montoya: "Vamos a hacer todo lo posible para tenerlo cuanto antes. Le pasó en el minuto 10 de partido, el jugador tuvo la valentía y aguantó todo el partido. Esperemos que la lesión sea menos grave de lo que aparece en la resonancia".

Westermann: "No llega al partido del sábado. No contamos con él para esta semana. Sabía que podía estar ante el Deportivo, él se prestó, pero tiene un edema óseo y es difícil, le resulta bastante doloroso cuando entrena. Intentaremos tenerlo la próxima semana".

Cambio de Rubén Castro: "Aunque a todo jugador le enfade ser sustituido, luego lo comprende. Sus cambios han llegado porque veo una situación en que se tiene que hacer un trabajo por delante de los pivotes, y veo que falta un aporte a nivel defensivo. Sé que está capacitado para aguantar los 90 minutos pero no es un mensaje, si se tiene que cambiar un jugador y es Rubén, lo tengo que hacer. Rubén es un jugador fundamental para nosotros, es una persona que tiene los conceptos claros a nivel táctico, lo que le pido es que sea el primer defensa. Son mínimas las cosas que hay que corregir, pero si tengo que hablar con él lo hablo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram