Rubén, el único con más de dos goles

El Betis de Merino, más pros, los mismos contras

El Betis de Merino, más pros, los mismos contras
Juan Merino y Capi, su segundo entrenador. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Partido de Copa aparte, Juan Merino lleva al frente del equipo siete encuentros, tiempo suficiente como para hacer un balance de los aspectos en los que ha mejorado el equipo y aquellos en los que aún no ha encontrado el equilibrio deseado.

En el haber del conjunto que adiestra el linense podemos destacar la mejoría en las jugadas a balón parado, de las que, además, ha sacado bastante rendimiento en los tres últimos partidos y siempre con un protagonista común: Juan Vargas. El peruano marcó el 1-2 ante el Depor de falta rasa, tras una dejada de Rubén Castro. Le puso a Pezzella el empate, también de falta, ante el Sporting. Y, el pasado sábado, botó un saque de esquina que prolongó Molina en el primer palo para que Rubén Castro hiciera el 2-0 antes del descanso.

Este recurso, al que antes se le prestaba poca o ninguna atención, se está convirtiendo en un argumento importante para desatascar o abrir partidos, en los que ahora, además, el Betis tira mucho más a puerta y, especialmente, en sus dos últimas apariciones ante Sporting y Rayo, con 18 y 20 disparos, respectivamente. Ante los rayistas, asimismo, se puso de manifiesto otro aspecto positivo, en el que incidió Merino tras el empate ante los asturianos de una semana anterior: la movilidad de los futbolistas de ataque. Con un doble pivote de corte defensivo, como el que venían poniendo en práctica el linense, el equipo precisaba de un esfuerzo extra para la elaboración del juego, algo que Rubén, Musonda y Dani Ceballos entendieron el pasado sábado a la perfección. Entre los tres completaron con acierto el 77,5 por ciento de los pases que intentaron en el tercio superior del campo.

En el debe, en cambio, Merino no ha logrado mejorar esas lagunas mentales del equipo que le suelen costar tan caro, como ocurrió ante el Rayo tras el descanso. El equipo también sigue siendo al que más le tiran a puerta de toda la categoría, el que menos goles ha marcado, con 21, amén de ser Rubén Castro el único jugador de la plantilla verdiblanca que ha marcado más de dos goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram