Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Hay que sumar el máximo de puntos posible, ese es el objetivo" 

Merino: "Creo que Europa nos queda grande"

"Los equipos que están luchando por Europa nos sacan muchos puntos a los demás"

El técnico del Betis, en sala de prensa.
 11-03-2016 13:53

Juan Merino atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Betis con el Athletic el próximo domingo en San Mamés. "Nos vamos a encontrar un rival que está en racha y que tiene jugadores muy físicos", señaló Merino, que también habló sobre el terreno de juego y el mal estado que presentó el jueves en el partido de Europa League ante el Valencia. "Creo que nos vamos a encontrar un campo en perfectas condiciones".

El linense no quiso dar pistas sobre el equipo que sacará en Bilbao, alegando que ni los propios jugadores lo saben. "Podría utilizar cualquier sistema. Normalmente no doy pistas del once en los entrenamientos. Hasta el sábado, cuando digo la convocatoria, no lo suelen saber. Tengo en mente los que van a jugar, pero ellos no lo saben hasta horas antes. Intento no poner nunca al equipo que tengo en mente en los entrenamientos para crear más competitividad. No doy pistas porque los jugadores aún no lo saben".

Sobre el rival, Merino destacó el físico del equipo de Valverde y habló sobre el posible cansancio que puede tener tras haber jugado competición europea entre semana. "Físicamente son un portento. Jugar el jueves les puede mermar, pero también les puede beneficiar en lo psicológico. Independientemente del resultado que se dé durante el partido, nosotros tenemos que estar muy bien. Pensamos que nos vamos a encontrar al mejor Athletic. La moral puede levantar cualquier cansancio físico".

El juego aéreo de 'los leones' no preocupa demasiado a Merino. "Es normal que si vamos a Bilbao y vemos los últimos goles que han hecho digamos que el juego aéreo es un factor importante, pero también tiene jugadores como Beñat, que juegan raso y mueven bien el balón. Son un equipo equilibrado. Nosotros trabajamos diferentes maneras de afrontar el partido porque podemos encontrarnos a varios equipos sobre el campo".

El entrenador verdiblanco también abordó el tema del descenso. "Matemáticamente todos los años no son iguales. Hay años que te salvas con menos puntos y otros que con 42 o 43 se descendió por un gol de diferencia. Hay que sumar el máximo de puntos posible, ese es el objetivo. Hay que seguir. Creo que Europa nos queda grande a todos los que nos hemos visto inmersos en salvar la categoría en algún momento. Hay que quedar lo más arriba posible, pero mi equipo no tiene presión por eso. Los equipos que están luchando por Europa nos sacan muchos puntos a los demás".

Antes de acabar, Merino se refirió a la estabilidad del vestuario frente a todas las noticias que hablan sobre el club. "Por mi experiencia, yo que llevo mucho tiempo en Sevilla, sé que es normal que los periodistas hagan su trabajo, pero yo me dedico a preparar día y noche los partidos. Los jugadores están ajenos a las noticias, por muy buenas o malas que pueda ser", concluyó Merino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal