Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sigue esperando al mejor Joaquín 

Merino: "Ante el Levante van a jugar Bruno y diez más"

El míster verdiblanco ha desvelado que el central tinerfeño será titular tras no jugar en el Calderón

Juan Merino, junto a Capi, en un entrenamiento del Betis.
 05-04-2016 16:22

Juan Merino, técnico del Betis, ha desvelado que tras la dolorosa derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, ha tenido una reunión cara a cara con sus jugadores en el vestuario para que no vuelva a suceder algo similar y sobre todo, para empezar a ganar desde ya el trascendental partido ante el Levante del próximo sábado. "Si somos capaces de ganar al Levante seguro que aumentamos la ventaja. Tendrían que pasar muchísimas cosas para que el Betis no mantenga la categoría. Con una victoria las cosas se verían de distinta manera, todo lo que sea conseguir una victoria nos podrá con 7 u 8 puntos de ventaja más 'goal average'. La final es esta, no hay más, lo afrontamos así y hago un llamamiento a la afición. La final es este sábado, es el partido más importante desde hace mucho tiempo, y lo debemos ganar", ha asegurado en Cope Sevilla.

Una de las cuestiones que ha tratado el técnico linenses y que más ha dado que hablar tras la actuación de los centrales en el Vicente Calderón, es el porqué de la suplencia de Bruno, aunque Merino ya ha dejado claro que el tinerfeño volverá a ser titular ante el Levante. "Con Bruno estoy muy contento en todos los aspectos, había un jugador que por jerarquía, a día de hoy es Heiko (Westermann), y había un momento en que tanto Germán (Pezzella) como Bruno luchaban por un puesto. Tanto uno como otro son jugadores que compiten en igualdad, y en ese momento me decidí por Pezzella, yo les explico mi decisión, y puse a Pezzella porque con él ganamos en estrategia, participa en ella y es importante en esa faceta. Teniendo a Heiko y a Germán, pues nos garantizábamos alguna garantía a balón parado. Bruno tiene más velocidad y un poco más de potencia, tiene más peso en la plantilla. Un entrenador tiene que ver los pros y los contras, y está claro que puede jugar cualquiera. Igual que les he dicho que esta semana van a jugar Bruno y diez más".

Merino también ha aludido a otros nombres propios:

Joaquín: "Para mí es un jugador muy importante tanto dentro como fuera del campo. He hablado con él las veces que considero justas, cuando juega el primer partido ante el Sevilla no lo veo bien físicamente. Mi objetivo es sacar el mayor rendimiento a Joaquín, hasta ahora no lo he conseguido y eso me resta crédito. Sí lo he conseguido con Dani Ceballos pero no con Joaquín. Lo conozco muy bien, es un jugador que normalmente marca la diferencia durante los 90 minutos, está acostumbrado a no exigirse al 100% en los entrenamientos y luego rendir en el campo. A su edad no quiere decir que no valga para el fútbol, lo único es que yo me lo encontré en una situación en la que no estaba bien, y con lo que se está jugando el Betis tiene que jugar el que esté bien. Le he hecho ver que tiene que cambiar el chip, que coja el ritmo de competición que se gana con los partidos, pero en los entrenamientos me tiene que demostrar que está al cien por cien. Al final, un jugador demuestra si está bien o mal en el campo, por ahora no he tenido la suerte de verlo en Joaquín. Si es capaz de cambiar el chip está claro que deber ser un jugador importante".

Contará con él el sábado: "Joaquín vendrá convocado como mínimo, necesitamos a los pesos pesados. Necesito a los jugadores que dan fuerza en el vestuario, ahora mismo es el primer que está remando y entrenando fuerte".

Relación con Haro y Macià: "Mi relación con los dos es magnífica, el trato es muy bueno y luchamos todos por el objetivo. No hay más. Aventurar lo que puede pasar el año que viene no tiene ni pies ni cabeza, a mí me han encomendado un trabajo y eso es lo que quiero. El objetivo es la permanencia y voy a dar la vida, todo, para conseguirlo. Los protagonistas y más importante son los jugadores, que están totalmente enchufados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal