Estadísticas

Rubén halla el elixir de la eterna juventud

Rubén halla el elixir de la eterna juventud
Rubén Castro celebra un tanto. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Hablar de Rubén Castro Martín es hablar de fiabilidad, de precisión, de entrega, de gol, pero, por encima de todo, de regularidad. En los seis últimos años, en los que ha defendido el escudo de las trece barras, el ‘24’ ha anotado un total de 132 goles, que le convierten en el máximo goleador de la historia del club. Goles que se reparten de la siguiente manera: 32 en la 10/11; 16 en la 11/12; 21 en la 12/13; 13 en la 13/14; 33 en la 14/15 y los 17 que lleva hasta el momento esta temporada.

Pero es que, además de prolífico de cara a portería, el delantero canario parece haber encontrado el elixir de la eterna juventud. Ni lesiones, ni sanciones y ni mucho menos la compentencia pueden con él. Tanto es así que Rubén Castro no se ha perdido un sólo partido de Liga en los dos últimos años. Como recuerda el perfil especializado en estadísticas @BetisStats, desde el 23 de marzo de 2014, el canario lo ha jugado todo. Aquél día, el delantero se quedó en el banquillo en la derrota del Betis ante el Atlético (0-2).

Setecientos cincuenta días han pasado desde entonces, en los que ha disputado un total de 83 partidos y ha marcado 52 goles con la camiseta del Betis, una cifra de la que, sin duda, pocos profesionales podrán presumir, y mucho menos a los 34 años (35 el próximo verano).

Además, Rubén Castro, que anotó su gol 17 esta temporada el sábado, tiene a tiro convertirse en el ‘Zarra’ tras igualar a Aritz Aduriz y Borja Bastón en la cabeza de la clasificación de máximo anotador nacional. Pero, el caso del delantero del Betis tiene más mérito, si cabe, puesto que mientras que el rojiblanco ha anotado el 34 por ciento de los goles de su equipo y el eibarrés el 39,5, los del verdiblanco suponen el 58,6 de los que ha firmado su equipo, más de la mitad.

Como mérito tiene también que con su 1,68 de estatura Rubén sea el segundo futbolista de toda la Liga que más goles ha marcado de cabeza, con cinco, sólo superado por el madridista Bale, que ha hecho siete. No obstante, esta faceta no es nueva para él. De hecho, con la camiseta del Betis ya ha firmado 25 goles con la testa en las seis temporadas que lleva en Heliópolis.

Con todo, Rubén parece incombustible y por delante sigue teniendo retos por cumplir, como el de alcanzar a Poli Rincón como el máximo goleador verdiblanco en Primera división. Está a 18 de conseguirlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram