Merino no seguirá en el cargo

El Betis no cierra la puerta a Juande Ramos

El Betis no cierra la puerta a Juande Ramos
Juande Ramos rechazó la propuesta del Betis tras la destitución de Pepe Mel. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Si Eduardo Macià tiene los días contados como director deportivo del Betis, el futuro de Juan Merino también parece decidido. Y es que, pese a que Haro y Catalán valoran especialmente lo que ha conseguido con el primer equipo -salvarlo virtualmente a seis jornadas del final-, lo cierto es que entienden que su proyecto precisaría de otro tipo de entrenador.

No obstante, el consejo le mantendrá las puertas abiertas del club, donde esperan poder seguir contando con él, pues además de considerarle muy válido, llegado el caso, lo tendrían a mano por si tuviese que volver a hacerse cargo del equipo de forma puntual, como ya ha hecho en dos ocasiones y con bastante éxito.

Así las cosas, el consejo estudia posibles alternativas para el banquillo, sin olvidarse de Juande Ramos. "Ahora mismo no pensamos en retomar ninguna negociación, con Juande Ramos no he vuelto a tener otra reunión. Es un buen entrenador, poco más puedo decir. Él manifestó que no venía al Betis a mitad de temporada, eso quedó muy claro", recordaba ayer Haro durante una intervención radiofónica en Radio Sevilla.

Con todo, y aunque la elección de este nombre suele ser responsabilidad del director deportivo, las circunstancias en el Betis, con Macià con pie y medio fuera, han llevado a Haro a asumir esta decisión. Si bien, el nombramiento del sustituto de Merino, como es lógico, no se hará hasta que la dirección deportiva esté totalmente configurada y la temporada haya llegado a su fin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram