Próximo domingo a las 16:00 h

El Betis ya calienta motores para el derbi

El Betis ya calienta motores para el derbi
Los jugadores verdiblancos tras la victoria de ayer. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Dejarnos el alma", "comernos al que tenemos enfrente" o "salir al 150 por ciento" son algunas de las expresiones con las que la plantilla del Betis ha empezado a preparar y calentar motores para el partido del próximo domingo ante el Sevilla, una vez que ha conseguido virtualmente su objetivo de permanecer en Primera.

Los béticos son conscientes de la trascendencia de su partido ante el eterno rival y la importancia de ofrecer una alegría a su afición tras ser eliminados esta temporada de los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 6-0 (0-2 y 4-0) a favor de los sevillistas y empatar a cero en el Benito Villamarín en la primera vuelta.

Por tanto, una vez certificada su permanencia en Primera División tras su victoria por 1-0 ante Las Palmas, los jugadores y entrenador béticos han comenzado a concienciarse de la importancia del partido ante el Sevilla y, sobre todo, de ofrecer una satisfacción a su hinchada tras años de decepciones.

El técnico bético, Juan Merino, consideró que el partido del domingo es "muy difícil" porque el Sevilla era hasta "hace poco un equipo que no perdía en casa" y que "cuenta por victorias casi todos los partidos que ha jugado como local".

"Están haciendo las cosas bien y tenemos que ser realistas", afirmó el entrenador linense, quien dijo que, por ello, el Betis no puede salir al césped del Sánchez Pizjuán "al 100 por cien, sino al 150 por ciento", "correr mucho más que ellos y que nos salga un partido muy bueno".

En este sentido, mostró su seguridad en que el derbi será una final y "de los mejores partidos" de los béticos y que, para ello, deberán estar "para sacar algún punto del campo al que vamos".

Por su parte, el central bético Bruno consideró que los jugadores están "en deuda con la afición" y que para saldarla "hay que ser ambiciosos y morder" "para dejarnos el alma" y "comernos al que tengamos enfrente sin presión ninguna, al contrario".

El centrocampista canterano Dani Ceballos, conocedor de la trascendencia de estos partidos desde las categorías inferiores, manifestó que les deben una a la afición y, en consecuencia, "tenemos que afrontar el partido que viene como si fuese una final y devolverles el apoyo porque en todo momento han estado con nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram