En el Barcelona tienen decidido hacer caja el próximo verano con sus descartes

Un esfuerzo por Montoya

Un esfuerzo por Montoya
En las últimas seis temporadas, el Betis ha fichado, como poco, un lateral derecho por curso, cuando no más. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
En el Barcelona tienen decidido hacer caja el próximo verano con sus descartes, ya que la plantilla ha demostrado esta temporada que necesita ser reforzada de verdad. Así las cosas, aparte de la limpia entre los componentes actuales del cuadro blaugrana (Vermaelen, Mathieu, Douglas, Munir, Sandro...), no parece que tenga cabida ninguno de los cedidos, entre los que destaca Montoya.

Ahí es donde aparece el Betis, el club que sacó al de Gavà del Inter cuando parecía condenado al ostracismo esta campaña y que le ha dado continuidad, algo que el carrilero agradece, hasta el punto de que estaría por la labor de continuar vistiendo de verdiblanco, como mínimo, la próxima temporada. De hecho, el diario 'Sport', muy cercano a la entidad culé, daba por hecho en su edición de ayer que Martín Montoya renovará su préstamo en el ejercicio 2016/2017, aunque no descartaba que en Heliópolis se hicieran con los servicios del internacional en categorías inferiores de manera permanente. Siempre, según las mismas fuentes, por un precio inferior al de su valor de mercado, que, por muy devaluado que esté con respecto al pasado verano, se escaparía en cualquier caso de las posibilidades béticas. Porque no hay que olvidar que el lateral diestro, consolidado recientemente como zurdo por la lesión de Vargas, se marchó a préstamo al Inter de Milán a cambio de 1,5 millones, reservándose los 'neroazzurri' una opción de compra que superaba los seis.

A esas cantidades nunca llegaría el Betis, dispuesto, si el próximo director deportivo y el consejo de administración lo aprueban, a afrontar una inversión cercana a la mitad. Con 25 años recién cumplidos, Montoya recibiría una propuesta de contrato de larga duración, aunque, según fuentes de su entorno, todo dependerá de las ‘novias’ que tenga en el mercado estival y en el proyecto verdiblanco.

En las últimas seis temporadas, los diferentes responsables de la dirección deportiva verdiblanca han fichado, como poco, un lateral derecho por curso, cuando no más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram