Deja en Europa al conjunto celeste

Los 47 fichajes de Torrecilla: más luces que sombras

Los 47 fichajes de Torrecilla: más luces que sombras
Miguel Torrecilla, durante su etapa en el Celta de Vigo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con la temporada a punto de culminar y a falta de un punto por sumar para dar la salvación por matemática, hoy se le dará oficialidad a una nueva era verdiblanca, con Miguel Torrecilla (Salamanca, 22 de diciembre de 1969) al frente de la dirección deportiva del conjunto heliopolitano. Una puesta en escena que servirá para dar el pistoletazo de salida en Heliópolis tras haber puesto punto y final en Vigo hace unos días, dejando siete años de gestión y seis temporadas en las que ha habido más luces que sombras y en la que los aciertos del charro han brillado por encima de sus errores; algo que, lógicamente, ha despertado el interés de un Real Betis Balompié que ha conseguido seducir al salmantino con un contrato largo y un salario bastante superior al que percibía en Vigo, algo que nunca ha tenido en el Celta después de varias renovaciones por una o dos temporadas. Una trayectoria como director deportivo celeste en la que Miguel Torrecilla ha dejado 47 fichajes y al equipo en Europa, después de haberlo cogido en Segunda división con el claro objetivo de devolverlo a la elite.

Tras evitar el Celta el descenso a Segunda B y su consecuente posible desaparición, Torrecilla realizó nueve fichajes durante su primer verano en Vigo, tirando de varios conocidos de su anterior etapa en el Salamanca: Vasco, López Garai, Cristian Bustos, Catalá y Botelho. También firmó a Aarón, Saulo y Arthuro, que se marcharía en un mercado de invierno en el que el Celta se reforzó con Cellerino y Papadopoulos. Estos tres últimos delanteros, tres de los grandes errores de Torrecilla como director deportivo del conjunto vigués.
En el verano de 2010, De Lucas y David Rodríguez fueron claves en la transformación de un club que pasó de pelear por no descender a rozar el ascenso a Primera, el cual conseguiría un año después con fichajes como Oier, Orellana y Bermejo.

El regreso a la máxima competición vendría de la mano de aciertos como Krohn-Dehli o Augusto Fernández, siendo Park Chu-Young, Pranjic o Demidov la cara 'B' de su gestión. En definitiva, una sucesión de nombres que en años posteriores siguió decantando la balanza del lado de los aciertos, con futbolistas como Fontás, Nolito, Radoja, Sergi Gómez, Bongonda, Wass o Guidetti.

Jugadores que han resultado ser claves en el crecimiento de una entidad que ahora afronta el reto de seguir yendo a más con otro hombre al frente de la parcela deportiva y que arrojan argumentos suficientes para respaldar la contratación de Miguel Torrecilla por parte del Betis. Ayer comenzó la 'Era Torrecilla'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram