Aunque no se trata del destinatario de la mayor partida para ese puesto, se confía aún en atarlo

No esperará 'sine die' por Willian José

No esperará 'sine die' por Willian José
El delantero nacido en Porto Calvo atiende a los medios de comunicación canarios esta última campaña. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis no esperará eternamente por Willian José, una perogrullada que descansa en argumentos incontestables y que se apoya en la dinámica seguida por Miguel Torrecilla en éste su primer verano como director deportivo de los hispalenses. No cabe duda de que el brasileño en uno de los dos objetivos preferidos para reforzar la vanguardia verdiblanca y competir con Rubén Castro y Álex Alegría por el puesto, aunque no el destinatario de la mayor inversión, pues desde la planta noble del Benito Villamarín dejaron claro ya que la fórmula elegida sería lo más parecida posible a la utilizada para reclutar a Nahuel: un préstamo de dos años de duración, con sendas obligaciones de compra en caso de jugar éste un mínimo 25 partidos (con más de 45 minutos por cada aparición).

En principio, como se ha apuntado estos últimos días, tanto el agente del artillero, Nick Arcuri, como el fondo de inversión dueño de un gran porcentaje de sus derechos económicos, 'Stellar Group', eran partidarios de una venta por entre diez y doce millones de euros, pero nadie llega a esas cifras, ni siquiera en la Bundesliga. Sí podría haber aproximaciones interesantes en Ligas exóticas como China o Qatar, aunque los nuevos asesores de Willian José, que tienen al Deportivo Maldonado uruguayo como club satélite, prefieren una cesión con incentivos antes que obtener un rendimiento pequeño y estancar la progresión del punta.

En cualquier caso, desde Las Palmas presionan al representante del brasileño, recordándole la promesa de dejarlo en la isla si nadie pagaba lo que pedían por su traspaso, una 'guerra civil' alrededor del delantero que está perjudicando a un Betis dispuesto a esperar sólo unos días más antes de pasar al 'plan B' para la vanguardia.

Aunque todavía no está del todo claro que el otrora jugador del Castilla vaya a vestir la camiseta de las trece barras, las informaciones que llegan desde su último destino, las Islas Canarias, resultan contradictorias. De esta forma, uno de los pesos pesados de la U.D. Las Palmas, Jonathan Viera, lo da por perdido para el curso venidero, despidiéndose en una entrevista con el diario local 'La Provincia' de una de las sensaciones del conjunto amarillo este último ejercicio, especialmente durante la segunda vuelta del campeonato: "Willian José dio un buen resultado; estamos agradecidos por todo lo que nos aportó en la pasada campaña, pero seguro que el que venga aportará muchas cosas para el nuevo proyecto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram