Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Se repite la misma situación que al inicio de la 12/13, en la que 12 jugadores de la casa tuvieron minutos 

El Betis apuesta por sus canteranos

Siete efectivos de la plantilla verdiblanca se criaron en los escalafones inferiores, cifra que podría crecer aún más a lo largo del curso

La gente de la casa ha ganado mucho peso en la plantilla, volviendo a niveles de representación que hacía tiempo que no se registraban.
La gente de la casa ha ganado mucho peso en la plantilla, volviendo a niveles de representación que hacía tiempo que no se registraban.
 02-09-2016 20:21

El nuevo proyecto verdiblanco tiene un marcado sabor canterano. De hecho, siete integrantes de la plantilla bética se criaron en los escalafones inferiores (Joaquín, Cejudo, Ceballos, Fabián, Rafa Navarro, Álex Martínez y Alegría). Una cifra que podría crecer aún más incluso a lo largo de los próximos meses. No en vano, futbolistas como José Carlos, Hinojosa o Narváez (a partir de enero, cuando se espera que tenga ya la nacionalidad española y no ocupe plaza de extracomunitario) cuentan también con opciones de entrar en los planes de Poyet en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

Así las cosas, en el vestuario heliopolitano se está repitiendo una situación idéntica a la que se produjo al inicio de la campaña 12/13. Entonces, también eran siete los 'cachorros' de Los Bermejales que arrancaron la competición con dorsal del primer equipo (Adrián, Beñat, Casto, Álex Martínez, Vadillo y Pozuelo). A ellos habría que sumar a Nono, que portando el '29' a su espalda tuvo cierta continuidad (15 encuentros), y las apariciones puntuales de Carlos García, Tienza, Vilarchao y Sergio Rodríguez. Ahora, el tiempo dirá si se iguala la representación total canterana de aquel curso (doce efectivos) que acabó con la escuadra de las trece barras clasificándose para la Europa League.

Sea como fuere, lo que sí está asegurado es que la gente de la casa tiene mayor presencia en la plantilla que al comienzo de las tres últimas temporadas. Basta para ello recordar que la 13/14 arrancó sólo con Vadillo y Nono como miembros de pleno derecho en una plantilla en la que hubo sitio para numerosos debuts (Caro, Pepelu, Abeledo, Varela, Juanma, Ceballos, Pedro y Pibe). En la 14/15, Cejudo y Álex Martínez hicieron crecer la representación canterana a cuatro efectivos, viendo cómo ésta se fue reforzando después (se sumaron Caro, Ceballos, Fabián, Varela y Alegría; por su parte, Nono se fue en enero). El curso pasado, otra vez fueron cuatro los 'cachorros' heliopolitanos con dorsal del primer equipo (Ceballos, Cejudo, Joaquín y Vadillo), al tiempo que Varela se hizo con el '6' a partir de enero y Fabián jugó todo el curso con el '52'. Ahora, siete tienen su sitio asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal