Se repite la misma situación que al inicio de la 12/13, en la que 12 jugadores de la casa tuvieron minutos

El Betis apuesta por sus canteranos

El Betis apuesta por sus canteranos
La gente de la casa ha ganado mucho peso en la plantilla, volviendo a niveles de representación que hacía tiempo que no se registraban. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El nuevo proyecto verdiblanco tiene un marcado sabor canterano. De hecho, siete integrantes de la plantilla bética se criaron en los escalafones inferiores (Joaquín, Cejudo, Ceballos, Fabián, Rafa Navarro, Álex Martínez y Alegría). Una cifra que podría crecer aún más incluso a lo largo de los próximos meses. No en vano, futbolistas como José Carlos, Hinojosa o Narváez (a partir de enero, cuando se espera que tenga ya la nacionalidad española y no ocupe plaza de extracomunitario) cuentan también con opciones de entrar en los planes de Poyet en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

Así las cosas, en el vestuario heliopolitano se está repitiendo una situación idéntica a la que se produjo al inicio de la campaña 12/13. Entonces, también eran siete los 'cachorros' de Los Bermejales que arrancaron la competición con dorsal del primer equipo (Adrián, Beñat, Casto, Álex Martínez, Vadillo y Pozuelo). A ellos habría que sumar a Nono, que portando el '29' a su espalda tuvo cierta continuidad (15 encuentros), y las apariciones puntuales de Carlos García, Tienza, Vilarchao y Sergio Rodríguez. Ahora, el tiempo dirá si se iguala la representación total canterana de aquel curso (doce efectivos) que acabó con la escuadra de las trece barras clasificándose para la Europa League.

Sea como fuere, lo que sí está asegurado es que la gente de la casa tiene mayor presencia en la plantilla que al comienzo de las tres últimas temporadas. Basta para ello recordar que la 13/14 arrancó sólo con Vadillo y Nono como miembros de pleno derecho en una plantilla en la que hubo sitio para numerosos debuts (Caro, Pepelu, Abeledo, Varela, Juanma, Ceballos, Pedro y Pibe). En la 14/15, Cejudo y Álex Martínez hicieron crecer la representación canterana a cuatro efectivos, viendo cómo ésta se fue reforzando después (se sumaron Caro, Ceballos, Fabián, Varela y Alegría; por su parte, Nono se fue en enero). El curso pasado, otra vez fueron cuatro los 'cachorros' heliopolitanos con dorsal del primer equipo (Ceballos, Cejudo, Joaquín y Vadillo), al tiempo que Varela se hizo con el '6' a partir de enero y Fabián jugó todo el curso con el '52'. Ahora, siete tienen su sitio asegurado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram