Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Ambos debutan en el derbi 

Banquillos foráneos 27 años después

Sampaoli y Poyet revivirán un duelo de técnicos extranjeros que no sucedía desde 1989, con los también sudamericanos Olsen y Cayetano Ré

Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet se estrenan en un derbi
Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet se estrenan en un derbi
 19-09-2016 10:18

Debutantes ambos en un derbi, Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet protagonizarán mañana un particular duelo de banquillos con acento foráneo, algo que no sucedía desde hace 27 años. Hay que remontarse al 7 de mayo de 1989 para encontrar el último precedente de un choque de máxima rivalidad hispalense con dos entrenadores extranjeros, algo que lo largo de la historia tan sólo ha sucedido en seis ocasiones.

Sevilla y Betis no comparten el hecho de tener un preparador nacido fuera de nuestras fronteras desde principios de los noventa, aunque por entonces, Jarabinsky, Felipe Mesones y D’Alessandro dirigieron al conjunto verdiblanco en Segunda, en la 91/92 y la 92/93, cuando Espárrago y Bilardo llevaron las riendas blanquirrojas en Primera, por lo que no se enfrentaron.

Sí lo hicieron poco antes dos entrenadores sudamericanos, como sucederá mañana, también en el Pizjuán. En el banco local se sentaba el argentino Roque Olsen, compatriota de Sampaoli, mientras que el visitante era para el paraguayo Cayetano Ré. Un duelo que se decantó de lado sevillista con un gol en los primeros compases de Diego Rodríguez.

No sería éste el único derbi de un Olsen que dirigió al conjunto de Nervión en dos etapas, afrontando otros dos en los años setenta, ambos ante el entrenador extranjero con más duelos cainitas en su haber, el húngaro Ferenc Szusza, que estuvo al frente del Betis en cuatro partidos ante el eterno rival, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. Este único traspié llegó en la primera vuelta de la 75/76, ante un Sevilla dirigido por Olsen que ganó 2-0, con goles de Plaza y Jaén de penalti, vengándose el preparador bético en la vuelta con el 1-0 firmado por Ladinsky, también desde los once metros.

Además, Szusza le ganó la partida al austriaco Ernst Happel, que entrenó a los nervionense en la 72/73, con un contundente 3-0 en el Villamarín, fabricado por Mameli, con un doblete, y Del Pozo. Un año antes, sin embargo, también en feudo verdiblanco, sólo pudo firmar tablas ante el Sevilla del inglés Vic Buckingham, con tantos de Macario, por parte bética, y Acosta.

Era la segunda vez que sucedía este extraño acontecimiento que se repetirá mañana en el Pizjuán, cuyo primer precedente data del 18 de octubre de 1964, cuando el Betis del francés Louis Hon superó por 2-0 a un cuadro blanquirrojo adiestrado por el checoslovaco Fernando Daucick, gracias al acierto de Pallarés y Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal