Rueda de prensa de Gustavo Poyet

Poyet: "Cambio dar una buena imagen por ganar mañana"

Poyet: "Cambio dar una buena imagen por ganar mañana"
Gustavo Poyet en rueda de prensa. - Adrián Rangel
EFEEFE4 min lectura
El técnico charrúa, Gustavo Poyet, afronta su primer derbi sevillano en una situación poco habitual, en la quinta cita del campeonato. Los focos están puestos en él y en su homónimo rojiblanco, el argentino Jorge Sampaoli. El técnico verdiblanco no dudó en asegurar que el equipo "está bien" y que deben "seguir creciendo" de cara a la gran cita del fútbol sevillano. "El equipo esta bien; como todos tenemos momentos en el campo muy buenos y después otros momentos que debemos mejorar. Nuestra idea es seguir creciendo", aseguró Gustavo.

A partir de ese momento, el foco de preguntas se centró en la gran cita de mañana. Poyet aseguró entender lo que supone este partido para la ciudad, tanto para verdiblancos como rojiblancos, ya que es "un partido único y especial" y que es de esos partidos que "hay que ganar como sea". "Yo lo tengo claro, es un partido especial y único. Los técnicos le queremos sacar importancia pero hay muchas cosas en juego, una cantidad de cosas detrás. Pero tampoco vamos a exagerar. Es de esos partidos que hay que ganar como sea", añadió.

En cuanto a la imagen mostrada por su equipo en este inicio liguero, Gustavo tiene clara su preferencia sobre el encuentro: "Dar una buena imagen te lo cambio por ganar mañana. Si se da que mañana damos una buena imagen pero perdemos, seremos espantosos porque perdimos el derbi. Tenemos mucha responsabilidad y jugamos contra un rival que tiene la misma, o más responsabilidad por jugar en casa", concluyó.

Sobre el Sevilla, el técnico verdiblanco sólo tuvo elogios por el rendimiento y aseguró que tiene "una cantidad de cosas muy buenas", que un par de resultados han empañado. "El Sevilla tiene una cantidad de cosas muy buenas que por unos resultados parece que no los tiene. Se esta siendo muy injusto con Sampaoli, hizo cosas muy bien. Si resulta que gana en Eibar el otro día, todo sería perfecto, pero como empató es un drama", aseguró.

El técnico tuvo también tiempo para comentar un problema recurrente en este inicio de campaña: los horarios. Minutos antes de la rueda de prensa se conocía que el Betis volvería a jugar un viernes, en esta ocasión en la jornada nueve frente a Osasuna. El charrúa aseguró que le viene "molestando" porque ellos quieren ser "parte de la fiesta del fútbol, que se da en el fin de semana". Además, recalcó que su último partido, el disputado el viernes ante el Granada, le deja con una alineación "casi" clara, debido al desgaste que tuvo que sufrir su equipo y que está a la espera porque "tres o cuatro jugadores salieron con molestias".

"Estoy seguro que el equipo va a salir con muchas ganas y mucha fuerza, a competir con el mejor nivel. Que ganemos depende en gran parte de nosotros y del rival, hay que respetarlo y lidiar con él. Vamos a competir porque lo hicimos, y lo estamos haciendo. El resultado dependerá de que bien estamos nosotros. Tanto Sampaoli como yo sabemos que va a depender de los jugadores y todo sea una fiesta. Yo lo que quiero es disfrutar, y ganar. Somos entrenadores y jugadores por esto, por la fiesta", sentenció Gustavo Poyet.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram