"Alegría le está complicando la vida a Tonny Sanabria, no a mí"

Poyet: "Nos quitamos un peso de encima"

Poyet: "Nos quitamos un peso de encima"
"Estoy contento por la afición y los jugadores, que se lo merecían ambos", dijo Poyet tras la victoria. - J. A. R. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Gustavo Poyet acudía a la sala de prensa del Benito Villamarín "contento" por la victoria de su equipo por 1-0 ante el Málaga C.F. "Contento por la afición y los jugadores, que se lo merecían ambos. He sentido lo que dije al venir: me habría gustado estar hoy en el campo".

A la hora de valorar el encuentro, Poyet asegura que "primero, es cierto que nos costó mucho. Hubo poca diferencias en el partido: un gol, una jugada, lo podía definir. Por suerte, la tuvimos nosotros. La tensión por ganar de local nos condicionó. Sufrimos por temor a perderlo. Fundamental lo que ha ocurrido entre la afición y el equipo; cuando estamos juntos, el jugador lo siente y añade lo poco que necesitas. Rafa Navarro, si llega a jugar en el filial, no se acalambra, pero esto es Primera".

Preguntado sobre Álex Alegría, el preparador uruguayo explica que a él no le está complicando nada el rendimiento del delantero extremeño, "Álex Alegría le está complicando la vida a Tonny Sanabria, no a mí". Poyet se ha referido a los problemas físicos que ha sufrido hoy el Betis. "Rubén no se entrenó tras el derbi, pero, por la necesidad de ganar y sus ganas de ayudar, lo pusimos. Asumimos el riesgo, porque si tiene una la mete, pero tuve que optar por cambiarlo. Con la mala suerte de que se lesionó Brasanac a los tres minutos, tras entrar para darnos muchísimo; con Rafa Navarro tocado... Esto añade más valor a la victoria. Me quedo con la imagen de Joaquín presionando y aguantando el balón en el córner en el alargue; ése es el compromiso que tiene y lo mucho que nos da"

"Estuve a punto de dosificar hoy a Joaquín, pero hablé con él y me convenció de que estaba fenomenal. Marcos Álvarez hay que destacarlo. No es lo mismo jugar dos partidos o tres seguidos con 35 años, pero él entiende el juego, por lo que es muy importante. Mientras pueda tenerlo en la cancha sin perderlo, estará. Es una decisión complicada; espero acertar", continúa Poyet.

Preguntado sobre el posible penalti de Bruno a Juanpi, Poyet no quiso hablar de temas arbitrales en esta ocasión. "¿Árbitro? Me quieres meter en un lío... Sólo hay una jugada. Pensé que cobraba penalti, pero el línea pensó que tocaba la pelota. Me dicen que pudo ser la acción fuera del área, pero basta... paso a ser otra persona. No era un día fácil para el árbitro, porque venir acá después de lo que pasó... Podía haber ligado mal en el esa acción. Había que ponerse en su piel".

Por último, Poyet ha explicado la importancia de los tres puntos conseguidos ante los malagueños. "Nos quitamos un peso total de encima. Después de haber empatado dos partidos aquí, era importante ganar para relajarnos y no pensar que nos pasa algo en casa. En tres semanas, llega el Madrid, un partido distinto. Ganar nos da dos o tres días de normalidad, de descanso. Hace dos o tres semanas que no tenemos un día libre, y los jugadores libres".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram