Dos jugadores de historia

Rubén Castro y Alfonso, según Joaquín

Rubén Castro y Alfonso, según Joaquín
Joaquín, insignia bética, elogió a Rubén Castro y a Alfonso Pérez. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con 35 años, Rubén Castro sigue siendo el gran referente verdiblanco, pero en la memoria del beticismo permanece indeleble el recuerdo de otro mito como Alfonso Pérez Muñoz, que el pasado lunes cumplía 44. Cuestionado por ambos, sin embargo, Joaquín otorgó a cada uno su sitio en la historia heliopolitana.

"Son etapas diferentes. Rubén es el máximo goleador de la historia y Alfonso ha sido buque insignia. Quitando aquel descenso cuando volvió, con él vivimos la mejor etapa en el Betis. Fue el mejor jugador en aquel tiempo y Rubén es el máximo goleador, qué voy a decir de él. Son dos grandísimos jugadores, cada uno en su etapa, pero los dos han dejado su marca en la historia del Betis", explicó el portuense, que no ve un impedimento en el hecho de que el canario juegue caído a la banda: "Cuando un jugador de sus características tiene el gol entre ceja y ceja, juegue donde juegue se va a generar la ocasión.

Se siente bastante cómodo en esa posición, tira hacia dentro y siempre le va a coger con la pierna buena. Independientemente de que pueda estar más cómodo o no, no creo que sea negativo que juegue ahí porque llega bien al área y es tan inteligente que en cualquier tipo de ocasión va a marcar. Lo importante es que tenga ese olfato goleador que está teniendo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram