Escéptico con la tecnología en el fútbol

Poyet: "En Anoeta espero un partido bastante igualado"

Poyet: "En Anoeta espero un partido bastante igualado"
Gustavo Poyet, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gustavo Poyet, entrenador del Betis, ha analizado el partido que su equipo disputará mañana viernes en Anoeta ante la Real Sociedad. "Espero un rival que irá a atacar, con un sistema definido, preveo un partido bastante igualado. Queremos empezar a pensar un poco más en nosotros, y que luego ellos tengan problemas, esa es la idea para mañana, como hicimos más de una hora en Valencia... Es un equipo que nos va a llegar, que llega con centros, con jugadores que desequilibran individualmente... Es un partido parejo que depende de quien tenga el carácter y aprovechar las ocasiones", ha comentado en sala de prensa.

Pese a las bajas de Durmisi y Rafa Navarro en el lateral izquierdo, Poyet podrá contar con Álex Martínez: "Tengo claro quien va a jugar en el lateral izquierdo, no voy a inventar. No llegan Mandi, Jonas, Sanabria, Durmisi ni Rafa Navarro pero la idea nuestra es mantener el sistema, dependiendo de momentos claves en función del rival. Quiero trabajar sobre esa base para encontrar un sistema de juego cuanto antes".

En cuanto a la línea de juego, el charrúa es consciente de que aún queda camino por recorrer. "Nos falta mucho. No tengo miedo a decirlo porque es la verdad. Hay que encontrar el equilibrio, pelear lo suficiente y no pasar apuros", ha incidido.

Plantilla larga: "Para eso está el plantel, cada uno tiene su librito. A mí me gusta tener 25 jugadores, eso hace que tenga que tomar decisiones complicadas pero me gusta. Tengo que tomar decisiones, cuando tenga tres o cuatro lesiones, otros tendrán que aprovechar la oportunidad. El que rinda se lo gana. Mañana habrá otra chance".

Habrá rotaciones en el once: "Todos tienen posibilidades de ser titulares. Dependiendo de la zona defensiva así organizaré el centro del campo. Vamos a analizar la situación y mañana tomaremos la decisión".

Jugar la Champions con el Betis: "Soy muy realista, cada paso tiene que darse firme. Tenemos que sentar las bases pero siendo optimistas. Es muy bonito sentarse los martes y lo miércoles a ver los partidos... Si encima tienes la suerte de disputarla... pero tiempo, poquito a poco".

Partidario de la tecnología en el fútbol: "La tecnología en el fútbol podría traer problemas. Si te pones a ver una acción cinco o seis minutos, ¿qué haces en el campo? En eso soy un poco antiguo, me gusta que el lunes podamos discutir y decidir si fue justa o no una decisión. En cuanto al gol sí, pero analizar las jugadas sería complicado... Creo que es complicado y sobre todo pararlo, que no me gusta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram