Dueño del lateral derecho durante una década

Bizcocho, 'amo' del '2' del Betis en los 70, homenajeado ante el Real Madrid

Bizcocho, 'amo' del '2' del Betis en los 70, homenajeado ante el Real Madrid
El coriano Francisco Bizcocho se ata los cordones antes de un encuentro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Francisco Bizcocho, el racial 'amo' durante una década del lateral derecho del Benito Villamarín (1971-72 a 1981-82), será homenajeado por el Real Betis con el cartel del partido contra el Real Madrid, el próximo 15 de octubre, y con un acto de reconocimiento previo al encuentro.

El lateral, nacido en tierra de futbolistas (Ruiz Sosa, Rogelio, Manolo Cardo, entre otros muchos) como Coria del Río en 1951, será reconocido por el 45 aniversario de su debut, el 5 de septiembre de 1971 ante el Madrid en el Bernabéu, en el único club en el que militó, en cuya cantera se formó y con el que disputó 285 partidos.

Bizcocho perteneció, en épocas en las que aún no se había acuñado el término 'carrilero', a esa estirpe de laterales contundentes que se hacían dueños de su parcela y de los que miraban con mucha prevención los extremos, tales como el 'eterno rival' Curro Sanjosé, el ovetense Carrete, el atlético Capón o el gijonés Cundi.

También fue el zaguero coriano parte de una alineación que los béticos que pasan del medio siglo recitan de memoria y que fue la que en 1977 se alzó con la primera Copa del Rey frente al Athlétic de Bilbao, la formada por Esnaola; Bizcocho, Sabaté, Biosca, Cobo; López, Alabanda, Cardeñosa; Megido, Benítez y García Soriano.

Su contundencia en la banda le sirvió también a Bizcocho para no complicarse la vida y anotar el penalti que le tocó en suerte en la agónica tanda que terminó en duelo entre los porteros Esnaola e Iribar y que, finalmente, se decantó del lado verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram